Inicio POLÍTICA Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 en Girona en...

Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 en Girona en el tercer día de cortes

0
Tsunami AP-7

El pasado lunes la organización Tsunami Democràtic inició los cortes en la AP-7 con el objetivo de conseguir un “Estado español aislado de Europa por la fuerza de la gente”. Comenzaron el lunes en La Jonquera y en la jornada de se trasladaron a Salt.

La organización independentista, Tsunami Democrátic, no tiene líderes visibles y llevan actuando desde que se publicó la sentencia de El Procès. De hecho, el 14 de octubre, día en el que se hizo pública, la organización colapsó los accesos al aeropuerto de El Prat. Desde entonces, se inició un operativo policial conjunto de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional.

El pasado lunes, el Tsunami cortó la AP-7 en la frontera con Francia en la Jonquera, donde mantuvieron los cortes durante 30 horas. El martes, la policía francesa cargó contra los manifestantes utilizando gas pimienta. En la noche del martes, centenares de manifestantes del Tsunami Democràtic cortaron nuevamente la autopista esta vez a la altura del municipio de Salt. En paralelo, hubo otro corte en Irún (País Vasco) que provocó retenciones hasta la medianoche cuando se suspendió el corte de la circulación.

Esta misma mañana el Tsunami ha anunciado a las 8:00 que da por finalizado el corte de la AP-7. Desde la organización lo han calificado de “éxito absoluto” y consideran esta acción como “un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y exitosa”.

Sin embargo, tras una reunión espontánea, los manifestantes han decidido continuar con los cortes. Decenas de personas han levantado barricadas para permanecer en la vía, por ello hacia las 9 de la mañana los cuerpos policiales han intervenido para desalojarla. Han desplazado a los manifestantes a los laterales de la vía y han retirado los vehículos que provocaban los cortes.

El dispositivo policial conjunto de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional ha retirado las barricadas de la autopista que, por ahora, continua cortada a la espera de que la carretera quede totalmente limpia.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Foto: EFE

Artículo anteriorLa desagradable sorpresa que podrás evitar siguiendo estos sencillos consejos
Artículo siguienteDavid Villa deja el fútbol

Deja un comentario