Inicio LOCAL ARAGÓN Rodrigo Lanza es acusado de homicidio imprudente por el crimen de los...

Rodrigo Lanza es acusado de homicidio imprudente por el crimen de los tirantes

0
Rodrigo Lanza
Fotografía: La Sexta.

Pasados dos días de deliberaciones, el jurado ha dictaminado que Eodrigo Rodrigo Lanza no quería matar a Víctor Laínez sino causarle lesiones. De esta forma, Lanza se libra de los 25 años de cárcel que pedía la fiscalía y la acusación popular por asesinato y el acusado será sentenciado por homicidio imprudente.

Así se ha decidido hace unos minutos cuando el jurado encargado del crimen de los tirantes ha dictado sentencia después de no haber llegado ayer a un veredicto por segundo día consecutivo. El tribunal popular también ha descartado la posibilidad de que el amigo de Rodrigo Lanza le dijese que la víctima solía llevar tirantes. A su vez, el jurado tampoco se ha encontrado con pruebas necesarias que demuestren que Lanza avisase a Laínez de que el barrio era antifascista.

La agresión tuvo lugar el 8 de diciembre de 2017 en el bar El Tocadiscos de Zaragoza. El tribunal popular sí cree que Lanza atacó a la víctima por la espalda, pero la causa de la muerte hubiese sido el golpe que se dio al caer contra el suelo.

El jurado también ha probado que hasta en dos ocasiones un amigo le avisó a gritos que Laínez llevaba un navaja. Sin embargo, esta arma blanca referida nunca se encontró en los registros posteriores del local. De las numerosas atenuantes que pedía la defensa sólo se ha aceptado una leve por arrebato o furor.

El próximo paso en el juicio es adecuar la petición de condena en función del veredicto de homicidio imprudente recién escuchado.

¿Nos ayudas a crecer para seguir informando?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorDavid Villa deja el fútbol
Artículo siguienteERC mantiene su ‘no’ a Sánchez si no hay mesa de negociación

Deja un comentario