Inicio DEPORTES Djokovic reina en Australia… y en la ATP

Djokovic reina en Australia… y en la ATP

0
Djokovic Australia ATP
Djokovic celebra su octavo Open de Australia / Fuente: Marca

Novak Djokovic se ha hecho con su octavo Open de Australia y con el número uno de la ATP tras vencer esta mañana en la final a Dominic Thiem en cinco sets.

A las 9:30 de la mañana (19:30 en Australia) se ponía en juego una final que suponía un duelo de generaciones. Novak Djokovic, que a sus 32 años aspiraba a hacerse con su octavo Open de Australia y el número uno de la ATP, se enfrentaba a un Dominic Thiem que, con 26 años y siendo el mejor posicionado en la ATP después del «Big Three», volvía a tener la oportunidad de inaugurar su palmarés de Grand Slams.

El austríaco llegaba a esta final lleno de confianza después de deshacerse en sendos partidos a cuatro sets del ex número uno ATP, Rafael Nadal, y de Alexander Zverev. Sin embargo, si hay alguien que ha dominado en Australia en la última década, se trata de Djokovic. Y el serbio así lo hizo ver al hacerse con el primer parcial por 6-4.

Sin embargo, la final no iba a ser ni mucho menos plácida para el favorito de las casas de apuestas. Thiem demostraba que no estaba en la final por casualidad y se hacía con las dos siguientes mangas (6-4, 6-2). Novak parecía estar fuera de sus casillas e incluso se llegaba a enfrentar al juez de silla. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a los números uno del mundo es su resistencia a tirar la toalla. Así pues, «Nole» se reponía en un cuarto set en el que se imponía por 6-3.

El partido se decidiría en un quinto set en el que pudo la experiencia del hectacampeón en tierras oceánicas, que se llevó el desempate por 6-4. Así, tras cuatro horas de partido, Djokovic se hacía con su 17º Grand Slam, lo que le deja a dos de Nadal y a tres de Federer. Además, el jugador balcánico pasa a liderar la clasificación ATP gracias a la derrota en cuartos de final de Nadal. Por su parte, Thiem se tendrá que conformar con un nuevo trofeo de finalista y el salto que da hasta el cuarto puesto del ranking.

Apóyanos

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorReino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Artículo siguienteJuan Vidal y Natalia Sabe, los dos galardonados en la Fashion Week Madrid 2020

Deja un comentario