Inicio DEPORTES El ascenso del «fútbol modesto» está que arde

El ascenso del «fútbol modesto» está que arde

0
El Cartagena celebra el ascenso en los vestuarios de la Rosaleda // Twitter @FCCartagena_efs
El Cartagena celebra el ascenso en los vestuarios de la Rosaleda // Twitter @FCCartagena_efs
  • Los playoff están llegando a su recta final en un año inusual debido a la pandemia

A partido único y con ventaja para el mejor clasificado se están jugando este año las plazas de ascenso, tanto a Segunda División como a la Segunda B; además, otra de las novedades es que, a causa de la COVID-19, los partidos se están jugando en sede única.

Ascenso a Segunda División

En la lucha por subir a la categoría de plata ya han ganado Cartagena y la UD. Logroñés. El «Efesé» retorna a una Segunda División por la que lleva años luchando en playoff (segundo ascenso consecutivo a Segunda de Borja Jiménez como entrenador) y la UD. Logroñés sube por primera vez en su historia y será el representante de Las Gaunas en el fútbol profesional.

Esta noche se juegan los otros dos partidos que decidirán el ascenso de categoría; los equipos son los cuatro clasificados del grupo tres que han llegado vivos a la última ronda. Por un lado está el Castellón – Cornellá, con los valencianos como líderes de grupo aprovechando su segunda oportunidad tras perder contra el Logroñés. El otro encuentro será entre el Barcelona B y el Sabadell.

Ascenso a Segunda División B

En los partidos de ascenso a la categoría de bronce ya ha comenzado a tomar protagonismo la presencia de aficionados en las gradas, aunque de forma gradual. Este año las eliminatorias se han jugado entre equipos del mismo grupo (divididos en comunidades autónomas, y en el caso de Andalucía, partida por la mitad geográfica junto a Ceuta y Melilla), cuando en años anteriores el sorteo incluía a equipos de toda España y daba la posibilidad de realizar largos desplazamientos para poder subir a Segunda B.

Ya se han jugado todos los partidos a excepción del aplazado Portugalete – Sestao River por el positivo en COVID-19 de un familiar cercano a un jugador del Portugalete. Además también faltaría la repesca de los primeros clasificados que han caído eliminados, que de momento son Lealtad, Alcoyano, Linares y Marino, si no pierde el Portugalete, a la espera de una nueva fecha para el encuentro de los vascos, el fromato está por determinar, pero apunta a nuevos enfrentamientos en campo neutral.

De esta manera, y tras haber pasado el primer corte, los equipos que han ascendido de categoría son:

Grupo I – Galicia: Compostela

Grupo II – Asturias: Covadonga

Grupo III – Cantabria: Laredo

Grupo IV – País Vasco: Aplazado

Grupo V – Cataluña: L’Hospitalet

Grupo VI – Comunidad Valenciana: Atzeneta

Grupo VII – Comunidad de Madrid: Navalcarnero

Grupo VIII – Castilla y León: Zamora

Grupo IX – Andalucía oriental y Melilla: El Ejido

Grupo X – Andalucía occidental y Ceuta: Betis Deportivo

Grupo XI – Baleares: Poblense

Grupo XII – Canarias: Tamaraceite

Grupo XIII – Murcia: Lorca Deportiva

Grupo XIV – Extremadura: Villanovense

Grupo XV – Navarra: Multivera

Grupo XVI – La Rioja: SD. Logroñés

Grupo XVII – Aragón: Tarazona

Grupo XVIII – Castilla La Mancha: Socuéllamos

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorIndia Martínez actúa este sábado en el ‘Summer In Different’ de Priego
Artículo siguienteGALERÍA | El concierto de India Martínez en Priego de Córdoba, en imágenes

Deja un comentario