Inicio DEPORTES Jorge Vallejo: «Cuanto mejor trabajemos los clubes modestos, más recursos tendrán los...

Jorge Vallejo: «Cuanto mejor trabajemos los clubes modestos, más recursos tendrán los clubes que tienen dinero»

0
Jorge Vallejo
Momento de la entrevista a Jesús Vallejo, entrenador del Mortalaz / Fuente: InfoDiario.es

Aquí viene la segunda parte de la entrevista a Jorge Vallejo, entrenador de la ED Moratalaz.

P. Venís de Regional y pasáis a jugar en Tercera por primera vez en vuestra historia. ¿Cómo se vive esto? ¿Se vive un gran cambio? ¿Se nota una gran diferencia a nivel técnico y táctico?

R. Sobre todo se nota que sube la calidad de los jugadores de los equipos contrarios y que están muchísimo más trabajados. Es verdad que nosotros, como te comentaba, tenemos bastantes recursos a nivel de juego, pero este año es verdad que nos tienen mucho más estudiados, que ponen soluciones a esos recursos. Pero bueno, eso te hace exigirte más; nos hace mejorar a mí como entrenador y a los jugadores como jugadores, porque el nivel de exigencia es más alto. Lógicamente, si consigues ponerte a ese nivel, serás mejor que el año pasado. Así que bueno, en eso estamos. En asentarnos, en mejorar un poquito y, sobre todo, en ganar en confianza, que nos veamos capaces de competir con cualquiera, como estamos haciendo, y de ahí para adelante.

P. Muchos recursos a nivel de juego, pero no tantos a nivel económico. En una entrevista reciente, decías que los jugadores no cobraban, sino que pagaban una cuota de cien euros para ayudar al equipo. ¿Ha cambiado la situación en Tercera?

R. Sigue exactamente igual. Aquí va a haber primas dependiendo del objetivo final de temporada, sobre todo con los derechos de imagen que se reparten a través de la Federación. Pero la realidad es que los jugadores este año se han tenido que hacer dos “socios abonados”, que cada uno vale cincuenta euros, con lo cual siguen abonando esos cien euros. No tenemos recursos como otros equipos que pagan sueldos muy altos. Nosotros no podemos competir en eso. Competimos en formar jugadores y sacar chicos de la cantera que nos puedan dar este rendimiento. Y aquí estamos.

P. ¿Cree Jorge Vallejo que a nivel mediático se le está dando un trato justo al fútbol modesto de Segunda B, Tercera?

R. Ya no solo por la cobertura mediática. Al final todo son fondos y todo es dinero. Ahora les ha dado por dar bombo al fútbol femenino, y habéis visto el cambio radical que hay en el fútbol femenino. Todo eso viene por un apoyo. un empuje económico y unos intereses que hay detrás. A día de hoy, no entiendo porque en el fútbol modesto (no solo de Tercera y Segunda B, sino de juveniles) nadie es capaz de vivir de esto. Todo el mundo cobra 100-200 euros por entrenar cuando arriba están cobrando tres, cuatro o diez millones de euros. Está claro que el reparto no es justo, pero, hasta que no se meta mano ahí a través de las televisiones y ese reparto sea mucho más equitativo, es difícil. Al final, se apuesta con nosotros en las quinielas y en casas de apuestas, y aquí no cae nada. Todo el mundo saca dinero del fútbol base, de la Tercera y de Segunda B, pero luego aquí repercute muy poquito.

P. ¿Ves cierto «postureo» en eso de “cubrimos el fútbol femenino porque las chicas merecen visibilización” para luego olvidarse de estos clubes de Segunda B y Tercera?

R: Creo que el fútbol femenino es muy importante, y me parece genial lo que han hecho. Lo que no comparto es que no se haga con todos los demás. Al final, quien toma las decisiones decidirá hacia un lado o hacia otro, pero el fútbol masculino se tendría que dar cuenta de que todos los que llegan arriba salen de aquí. Entonces, si hubiera muchos más apoyos a esto, seguramente tendríamos muchos mejores jugadores porque la base tendría muchos más medios para trabajar. Todos los grandes vienen a estos clubes a fichar al que desean. Cuanto mejor trabajemos los clubes modestos, más recursos tendrán los clubes que tienen dinero. Este reparto, a día de hoy, no es equitativo ni mucho menos. Es muy desproporcionado. ¿Que han decidido apostar por las chicas? Enhorabuena, genial, eso es que hay mucho trabajo detrás y que hay mucha gente que se ha peleado para conseguirlo. Ahora falta que se pelee para conseguirlo en Tercera y Segunda B, y de ahí para abajo.

P. Jorge Vallejo, entrenador del Moratalaz, también director de su escuela. Hoy han perdido, pero aun así ha tenido la amabilidad de concederme esta entrevista. Muchas gracias, Jorge.

R. A vosotros.

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer y a hacer un mejor periodismo.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorProtestas y cortes de carreteras de los olivareros en Jaén
Artículo siguiente¿Conoces las prestaciones que debe tener una buena ventana?

Deja un comentario