Inicio DEPORTES Estévez pedalea con éxito la primera etapa del reto solidario de Santiago...

Estévez pedalea con éxito la primera etapa del reto solidario de Santiago a Nueva Carteya

4
Antonio Estévez desde la catedral de Santiago de Compostela, lugar donde comienza el reto solidario a beneficio de La Decisión.
Antonio Estévez desde la catedral de Santiago de Compostela, lugar donde comienza el reto solidario a beneficio de La Decisión.
  • Esta mañana ha realizado correctamente el tramo Santiago de Compostela – Ourense, un total de 107 kilómetros
  • Mañana se subirá a la bicicleta rumbo a Lubián, municipio castellanoleonés

 

Un viaje de Santiago de Compostela a Nueva Carteya (Córdoba) en bicicleta durante siete días. En eso consiste el reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Antonio Estévez, en pedalear 910 kilómetros durante una semana para recaudar fondos a beneficio de la asociación de personas con discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘La Decisión’, situada en el municipio carteyano. Hoy 1 de septiembre ha empezado el reto desde la catedral compostelana y su llegada a Nueva Carteya está prevista para el día 7. La primera etapa ha finalizado esta mañana en Ourense «muy bien».

Sobre las 13:30 horas de este mediodía, el vecino de Nueva Carteya y natal de Posadas, Antonio Estévez, ha completado sin ningún problema la primera parte del reto solidario en bicicleta a beneficio de la asociación La Decisión. Estévez ha salido esta mañana desde la catedral compostelana a las 8:30 horas y ha recorrido en bicicleta un total de 107 kilómetros. Al llegar a Ourense y concluir su primera etapa, a través de un vídeo comentaba el frío de la mañana pero que todo ha ido correctamente, ‘marchando sobre ruedas‘. Incluso en uno de los momentos, se reía al contar el hecho de que «los últimos 10 kilómetros han ido cuesta abajo e incluso he adelantado al coche que me acompaña».

Mañana le esperan 130 kilómetros hasta llegar a Lubián, pequeño municipio de Zamora. La hoja de ruta marcada por Estévez tiene previsto las siguientes ciudades como punto de partida y de finalización: Santiago de Compostela – Ourense – Lubián – Ledesma – Plasencia – Villanueva de la Serena – Bélmez – Nueva Carteya. El tramo con más distancia será el del miércoles, con 168 kilómetros y el más corto ha sido el de hoy. El vecino de Nueva Carteya está recorriendo toda España con la bandera carteyana y por cada lugar que pasa le animan y muestran apoyo.

Antonio Estévez a su llegada a la provincia de Ourense. Foto: InfoDiario.

Lo recaudado en este reto solidario será para contribuir al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación La Decisión. Algunos de ellos el educativo; fisioterapia; psicológico; logopedia; transporte adaptado; terapia de espalda, el de Estimulación y Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual y el servicio de Salud y Nutrición. Como Estévez declaraba antes de comenzar el desafío, «La Decisión hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan». Está previsto que a la llegada a Nueva Carteya el día 7 se organice una fiesta para continuar la recaudación de fondos. Estévez pedaleará durante estos próximos días por la denominada Vía de la Plata en un desafío que, destaca, va a ser «más mental que físico».

Más de setenta empresas de toda la geografía nacional e instituciones de carácter asociativo se han sumado a la causa. La mayoría son de Nueva Carteya pero también proceden de Sevilla, Mérida o Pontevedra, entre otras. Durante el recorrido Estévez está paseando por toda España como muestra de agradecimiento el nombre de los patrocinadores y colaboradores, indicando el logo o producto y dándoles difusión tanto en la cartelería del evento como en los banderines colocados en la bicicleta, en la camiseta que porteará durante el trayecto, el coche que le acompaña y en las propias redes sociales. Todas aquel que deseen aportar su grano de arena pueden hacerlo a través del número de cuenta habilitado IBAN ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra RETO.

Durante estas semanas, además, cualquier persona que lo desee puede colaborar con el kilómetro solidario. La idea consiste en adquirir un kilómetro por el precio de dos euros. Se han habilitado distintos comercios por el municipio carteyano como Las Cosas de Naty donde también se han puesto unas huchas para recaudar fondos a beneficio de la entidad.

Si se necesita más información sobre esta buena causa, contactar al correo electrónico infodiariocontacto@gmail.com. Este proyecto periodístico es el encargado de la comunicación del reto.

¿Quieres estar al tanto de las noticias del reto solidario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEspaña arrasa a Túnez para comenzar el mundial
Artículo siguienteCualquier canción lanzada a partir del 1 de septiembre puede ir a Eurovisión 2020
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario