Inicio DEPORTES Iberostar Tenerife es el primer equipo en pasar a las semifinales de...

Iberostar Tenerife es el primer equipo en pasar a las semifinales de la Copa del Rey

0

Foto: ACB Photo

El partido no tuvo otro color que el aurinegro. Iberostar Tenerife ha sido mucho más superior al Unicaja y se lleva el pase a la siguiente ronda con el resultado de 88-78.

Abromaitis, ha sido el encargado de anotar la primera canasta de esta LXXXIII edición de la Copa del Rey de baloncesto. Además se ha marchado siendo el mejor al descanso con 12 puntos, pero en la segunda parte bajó su ritmo y no consiguió anotar más. En cambio, su compañero Colton Iverson se ha hecho notar en los dos últimos cuartos, donde con 13 puntos más ha obtenido la máxima valoración del partido (24). En total ha sumado 19 puntos y 5 rebotes.

La afición malacitana se hacía notar en la grada, pero no su equipo sobre el parqué, y acabó apagándose al igual que sus jugadores.

El Unicaja comenzó el segundo tiempo sin perderle la cara al partido, pero eso solo le duró hasta el principio del tercer cuarto, donde los tinerfeños comenzaron a distanciarse y a obtener la máxima diferencia en el marcador (16 puntos).

El duelo entre Jaime Fernández del Unicaja y Javier Beirán del Iberostar Tenerife, siendo el segundo y tercer jugador con más valoración en el ranking absoluto de la ACB este año ha resultado del lado del aurinegro. Fernández anotó tres puntos más (13-10) pero, los 7 rebotes y 3 asistencias de Beirán, junto con su anotación, le ha llevado a una valoración de 17 contra los 11 del jugador del cuadro malagueño.

Tener a Shermadini neutralizado (8puntos) junto al partido descafeinado de Jaime Fernández  (que acabó lesionado) han sido las claves para que el Iberostar se lleve el partido, de nada le ha servido al Unicaja ser el equipo que mejor ataca de la liga hoy.

Con el resultado final de 88-78 consiguen los tinerfeños superar por primera vez una eliminatoria a los andaluces a la vez que alcanzan su mejor resultado en la historia de esta competición (semifinales). En cambio, el Unicaja consigue su tercer año consecutivo sin pasar de cuartos de final en Copa del Rey.

A destacar el buen rollo entre las aficiones que animaban a la par, demostrando que el baloncesto es mucho más que un deporte.

 

Artículo anterior‘Velvet Buzzsaw’: Netflix y el arte
Artículo siguienteEl Barça Lassa remonta el partido en el último cuarto y elimina al Valencia Basket

Deja un comentario