Inicio DEPORTES Javier Poves, presidente del Flat Earth: «A veces Preciado me ilumina»

Javier Poves, presidente del Flat Earth: «A veces Preciado me ilumina»

10
1
Javier Poves Flat Earth
Javier Poves nos atendió al finalizar el partido de su equipo. Foto: InfoDiario.es

Aquí viene la segunda parte de la entrevista a Javier Poves, ex futbolista de Primera División y presidente del Flat Earth, el único club que defiende el tierraplanismo. La primera la puedes leer aquí.

Pregunta. Sin embargo, sigue habiendo un componente claramente deportivo. A la hora de seleccionar a los jugadores, ¿el Flat Earth se fija en un componente solamente futbolístico? ¿También tenéis en cuenta sus ideas? ¿O no hay líneas rojas a la hora de entrar en el Flat Earth?

Respuesta. Solo puramente deportivo. Es más, me gusta mucho la libertad de expresión. Puedes preguntar a algún jugador y él te va a decir: “No, yo no soy tierraplanista”. Y lo voy a querer exactamente igual. Precisamente es eso por lo que intento evitar, que los clubes marquen las líneas de comunicación de sus propios jugadores, porque se pierde la individualidad.

P. La gente que empieza a conocer al Flat Earth conoce al Javi que lo preside, pero tú fuiste futbolista y llegaste a debutar en Primera División. Sin embargo, lo dejas como futbolista porque estás desencantado. ¿Qué es lo que te decepciona de este mundo?

R. A mí me decepcionan un montón de cosas. Un montón de compañeros tenían problemas con el tema de apuestas, gente que ha ganado muchísimo dinero arruinada porque no sabe dirigir su vida… Una vida monótona que, si tienes la suerte de jugar en Primera División, se ve compensada a nivel económico, pero ¿cuántos futbolistas están toda su vida intentando jugar al fútbol y no son capaces de ganar ni un solo euro? Y luego es un impulso interior mío que me decía que no era feliz. Y lo tuve muy claro. De hecho, si escribo algún día algún libro, tengo claro el título. También te lo voy a dar en exclusiva. Lo llamaré: “Ay, si yo tuviera tu edad…” Es lo que nos dicen los mayores cuando no han hecho un montón de cosas que hubieran hecho cuando tenían nuestra edad.

P. Quedémonos con un momento concreto. Tú debutas con 24 años en el estadio del Hércules, última jornada de Liga. ¿Cuáles son tus sensaciones en ese debut? ¿Son sensaciones bonitas?

R. Sí, muy bonitas. Además, fíjate: Preciado, lejos de decir que era un cabrón que no me ponía, la verdad es que me da mucha pena lo que le sucedió. Y a veces lo pienso. A veces Preciado me ilumina. Y me explico: no sabes cuándo te vas a ir. Preciado era feliz, había firmado con el Villarreal, una nueva experiencia en un gran club como es el Villarreal… Y de la noche a la mañana nos deja. Por eso estoy dispuesto a hacer lo que realmente sienta, porque no sé si desgraciadamente voy a coger la moto ahora y no voy a estar mañana. Es una recomendación que hago a todo el mundo, de la edad que sea: si tienes algo en la mente, hazlo.

P. Ese asunto me recuerda a algo. En la web del club, dices que no has sido un joven como los demás, porque has tenido que renunciar a alcohol, tabaco, mujeres… Al final es un poco difícil, porque no sabes, aunque hagas las cosas bien, en qué momento va a acabar todo. Entonces está por un lado el “Carpe diem” y por otro el “voy a preocuparme”.

R. Yo no soy un robot. Al final me he criado en este sistema y, por mucho que me intente desligar, vivir el día a día y ser el mayor loco, hay algo que te ata y que te preocupa de cara al futuro, por así decirlo. Intento no mirar muy allá nunca. Mira en el fútbol: dos victorias y te pones arriba, dos derrotas y te metes abajo. “Qué felices somos” y “qué tristes somos”. La vida puede ser exactamente igual. ¿La gente me llama loco? Pues oye… Yo incito a todo el mundo a que seáis unos locos.

P. Te quería preguntar por un jugador en concreto. Debutaste en el Rico Pérez de Alicante sustituyendo a todo un ídolo del sportinguismo como es David Barral. ¿Fue más especial para ti por sustituir a este jugador? ¿Qué opinión te merece Barral?

R. Barral era mi compañero de habitación y le tengo mucho aprecio. Además, es uno de los jugadores con los que más hablo, y es un tipo muy particular. La verdad es que cuando me dicen que si me maltrataban en el vestuario o algo, les digo que todo lo contrario. El vestuario del Sporting era un grupo muy sano. Hasta los que más competitividad tenían entre ellos, como era el caso de Mate Bilic y Barral, tenían una relación fantástica. Barral era una persona extraordinaria.

P. Volviendo al Flat Earth, ¿se podría decir que vuestro objetivo sería el ascenso o la permanencia en vuestro primer año en Tercera?

R. Yo quiero subir a Segunda B este año, el siguiente quiero subir a Segunda División, el siguiente a Primera. Y luego, cuando estemos en Primera, lejos de intentar buscar la salvación, jugar la Champions y ganarla jugando contra el Chelsea en Wembley. Ese es el objetivo. Ahora, ¿que se consiga? Hoy por hoy, creo que ganando nos ponemos sextos. Nosotros llevamos once jornadas, no hemos sido inferiores en absoluto a ninguno de los equipos con los que nos hemos enfrentado… Creo que las cosas están muy igualadas. ¿Por qué no podemos ser un club que aspira a subir?

P. Se te ve una persona muy ambiciosa, tanto en el plano deportivo como en el ideológico. Pongámonos en una hipotética situación en la que tienes que elegir entre un ascenso a Segunda B o tener la oportunidad de dar a conocer al mundo tu idea, tanto el tierraplanismo como esa idea de no ser borregos. ¿Con qué te quedarías: con el ascenso o con lo otro?

R. Si la balanza es demostrar que la Tierra es plana contra subir a Segunda B, le meto una patada a Segunda B. Esto es vital para la esencia de la vida. Entender el sitio en el que vivimos, los conceptos de la propia vida, para mí esta muy por encima del fútbol, el ascenso a Segunda B…

P. Pues este es Javier Poves, presidente del Flat Earth. Se puede estar de acuerdo o discrepar en estas ideas, pero yo le quiero agradecer que ha sido un club muy receptivo, cosa que no se ve mucho en el fútbol. Hay bastantes clubes que no me han permitido la entrada a su estadio. Y yo se lo quería agradecer. ¡Muchas gracias, Javier!

R. ¡A ti!

Hasta aquí la entrevista a Javier. Aquí tienes el vídeo de la entrevista, junto con el resumen del partido entre el Flat Earth y El Álamo. También hay algunas curiosidades sobre este club que asombra a propios y extraños. ¡No te lo pierdas!

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

1 Comentario

Deja un comentario