Inicio DEPORTES Josué Sierra: «El agente tiene que conocer perfectamente a los tipos de...

Josué Sierra: «El agente tiene que conocer perfectamente a los tipos de jugadores que busca»

16
0
Josué Sierra Cobos
Momento de la entrevista. Foto: InfoDiario.es

Aquí viene la segunda parte de la entrevista a Josué Sierra Cobos, representante de World Soccer Agents.

Pregunta. Vosotros venís de un fútbol muy modesto. Este canal está dedicado al fútbol modesto: Segunda División B, Tercera… ¿Crees que hay mucha bipolaridad entre el fútbol profesional (Primera, Segunda División) y Segunda B, Tercera División… Porque se puede observar que la cosa va cambiando, que hay radios que empiezan a cubrir los partidos de Tercera División, que los clubes van mejorando… ¿Te parece que se le está dando la suficiente cobertura al fútbol modesto o crees que todavía queda mucho por mejorar?

Respuesta. Yo creo que queda mucho por mejorar todavía. Sí que es cierto que desde hace unos años todo va a mejor, los clubes están mucho más saneados, trabajan mucho mejor las canteras… Como se hacía antes, no se trabajaba de la misma manera. No es que no se trabajara bien, pero no se trabajaba de la misma manera. Ahora en los clubes la cantera es muy importante, y se cubren esas categorías que antes no se cubrían y tienen una cierta importancia. Además, el tema de los derechos deportivos y los derechos televisivos ha ayudado a que todo esto vaya a mejor.

P. Hemos hablado mucho del tema español, pero he visto en vuestra web que también tenéis área de trabajo en otros países. ¿Qué buscáis? ¿Trabajar en esos países? ¿Crear nexos internacionales?

R. Nosotros en un principio trabajamos con un compañero que se dedica al tema de África, lo que es buscar el desarrollo, profesionalizarlo y trasladar el fútbol europeo al continente africano. Como sabemos, el futbolista africano es fundamentalmente fuerte física y mentalmente. Aunque por desgracia no llegan esos argumentos o el tema de que lleven unas comidas adecuadas, nosotros trabajamos y colaboramos con algún club en el cual los chicos van a jugar, se les imparte un aprendizaje europeo del fútbol y se les intenta ayudar más que con el tema económico, con educación, comida…

P. Vemos que un agente tiene conocimientos futbolísticos. ¿Qué prima más en un agente? ¿El tema futbolístico, de scouting? ¿El tema económico? ¿Hay un reparto del trabajo en el que cada uno se dedica al área que domina?

R. Yo creo que en un principio el agente tiene que conocer perfectamente a los tipos de jugadores que busca o a los tipos de jugadores con los que trabaja. Es vital tener una vinculación con el jugador, con la familia. Al fin y al cabo, estás intentando llevar la carrera de un chico de 16, 17, 18 años que está empezando en esto, que tiene mucha ilusión, que la familia anda un poco despistada en cómo gestionar… Se le intenta ayudar de la mejor manera.

P. Pues este es Josué Sierra Cobos. Trabaja en World Soccer Agents, una agencia que se dedica a representar futbolistas del fútbol modesto, de categorías inferiores, que también está involucrada en otros lugares como África. Gracias, Josué.

R. Gracias a vosotros.

Hasta aquí la entrevista a Josué Sierra Cobos. Pronto, una nueva entrega de Balón y Barro.

Deja un comentario