Marc Márquez se proclamó campeón de MotoGP 2018 en la madrugada del domingo tras alzarse victorioso en el circuito de Motegi (Japón)
Lo ha vuelto a hacer. Marc Márquez se ha hecho con su quinto campeonato (tercero consecutivo) de Moto GP, su séptimo título si contamos los anteriores en 125cc y Moto2. Y lo ha conseguido con tres carreras de margen respecto al cierre del curso que tendrá lugar en Valencia, donde el campeón brindará la victoria a la afición española. Una victoria que confirmó de manera matemática a lo grande en la madrugada del domingo, con una nueva victoria en Motegi (Japón) por delante del británico Crutchlow.
Con esta victoria, Márquez iguala al australiano Doohan, entrando en el podio histórico a la edad de 25 años. Por delante de él, los italianos Giacomo Agostini (8) y Valentino Rossi (7), el que fuera su ídolo y ahora rival. Rivalidad creada a raíz de la patada que le propinó el «doctor» a Marc en plena carrera hace tres años y al polémico y arriesgado modo de correr del catalán, que también le ha costado tensiones con otros pilotos, su paisano Jorge Lorenzo incluido.
Todos estos rifirrafes le han servido a Márquez para crear involuntariamente un grupo de «haters» que han llegado incluso a celebrar sus caídas. Sin embargo, el joven piloto también cuenta con un gran número de seguidores que admiran su conducción, en la frontera entre espectacular y temeraria. No en vano esta le ha servido para entrar en el selecto club de las leyendas del motociclismo. También para lesionarse más de una vez, la última curiosamente ayer al salírsele el hombro mientras celebraba su triunfo. Seguro que se trata de su lesión más dulce…
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí