Inicio DEPORTES Márquez «Marca» tendencia

Márquez «Marca» tendencia

0
Márquez celebra su octavo campeonato de MotoGP / Fuente: AS

Marc Márquez se hizo ayer con su sexto título mundial de MotoGP tras llegar primero a la línea de meta en Buriram (Tailandia).

Marc Márquez no sabe especular. Al piloto catalán le bastaba con obtener dos puntos más que su único perseguidor restante, Andrea Dovizioso, para alzarse campeón del Mundial de MotoGP por sexta vez a cuatro carreras del final. El italiano, que partía séptimo, acabó la carrera cuarto, por lo que a Márquez le habría bastado con entrar en el podio. Pero él quería ser campeón por la puerta grande, ganando la carrera. Y lo consiguió imponiéndose en la última curva a Fabio Quartararo.

Ya en línea de meta, Marc celebraba su cuarto campeonato consecutivo de MotoGP. Desde que llegó a la máxima competición de motos (tras ganar previamente un Mundial de Moto3 y otro de Moto2), el piloto solo ha cedido el trono en 2015, año en el que se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio tras Jorge Lorenzo y su «archirival», Valentino Rossi.

Precisamente el piloto italiano reconocía la excelente temporada de un Márquez con el que tuvo sus roces en el pasado en una rueda de prensa previa a la carrera. Este año ni él (6º actualmente) ni Lorenzo (19º) han sido capaces de ponerle emoción a un Mundial que en ocasiones anteriores llegaba con incertidumbre a la última carrera, en Valencia. Ahora Márquez se encuentra a una sola victoria del «Doctore» y, con sus 26 años, parece difícil pensar que no lo vaya a alcanzar.

El motociclismo español y el mundial se rinden a un piloto que pasará a la historia como el mejor representante español (por delante de un Lorenzo que no esperaba esta irrupción de su compatriota). Puede que como el mejor motociclista del siglo XXI. ¿Será 2020 el año en el que alcance a Valentino Rossi? Ahora toca celebrar el octavo título.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de deportes que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Foto: Márquez celebra su octavo campeonato de MotoGP / Fuente: AS

 

Artículo anteriorEl Partido Socialista vence en las elecciones portuguesas
Artículo siguienteLa RAE presenta su nuevo plan cultural de puertas abiertas: “No estamos fosilizados en el pasado, somos muy conscientes del presente”

Deja un comentario