Inicio DEPORTES Jorge Lorenzo volverá a competir en el GP de Cataluña

Jorge Lorenzo volverá a competir en el GP de Cataluña

0
Jorge Lorenzo prueba la Yamaha en Losail
Jorge Lorenzo prueba la Yamaha en Losail
  • El piloto mallorquín ha anunciado que volverá a competir, al menos como invitado, tras anunciar hace cuatro meses su retirada.

Sería mentira si la noticia se titulara como “sorprendente” pues poca gente involucrada en el mundo de las motos dudaba de su reaparición: Jorge Lorenzo volverá a disputar una carrera profesional. Lo hará con Yamaha, escudería con la que ha alcanzado la gloria y para la que actualmente trabaja como piloto probador oficial.

Así lo ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter:

Por lo tanto, Jorge Lorenzo volverá tras haberlo pensado fríamente, y lo hará el próximo 7 de junio en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Por lo tanto, lo hará ante su público, precisamente, en un circuito en el que el año pasado tuvo que retirarse (y arrastró con su caída a varios aspirantes como Dovizioso, Viñales o Rossi) y donde se llevara la victoria con Ducati en el año anterior. El propio Viñales ahora es su compañero, después de que renovara hasta 2022.

De esta manera, el 99 buscará su sexta victoria Moto GP en territorio catalán, puesto que se ve con opciones para ello. Ya es conocido su pensamiento de participar solo si se ve con posibilidades de competir, y no correr por darse un paseo en casa.

Cheste, en noviembre de 2019, fue su último gran premio disputado. Entonces, anunció que se retiraba de las carreras; lo hizo tras una de temporada para el olvido donde no estuvo cómodo sobre la Honda ni tampoco las lesiones ayudaron mucho. La pasada campaña concluyó el mundial en la posición 19, y parecía que se marchaba por la puerta de atrás el único piloto que ha conseguido arrebatar a Márquez el escalón más alto del podio.

Ahora, en su vuelta a Yamaha, el tricampeón español volverá a competir, aunque lo hará como invitado.

Foto: Movistar Yamaha

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa Banda de Jesús Preso participará este domingo en un certamen de marchas en Doña Mencía
Artículo siguienteEste es el cartel de la PrePartyEs 2020 hasta el momento

Deja un comentario