Inicio DEPORTES Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2022

Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2022

1
Viñales renueva con Yamaha
Maverick Viñales ondea su bandera tras obtener la victoria.
  • El piloto catalán correrá tres temporadas más en la escudería japonesa mientras se mantiene a la espera de conocer a su nuevo compañero

 

El motocilismo español ha protagonizado la noticia del día: Yamaha cuenta con Maverik Viñales para las tres próximas temporadas. La propia escudería lo ha hecho oficial en un comunicado esta misma tarde.

Según afirma el equipo de Iwata, se quedan con el español gracias a haber «demostrado un gran pilotaje, motivación y consistencia». A la par, resalta los resultados obtenidos desde que Viñales forma parte de este mismo equipo: tercero en la clasificación general en 2017, cuarto en 2018 y nuevamente tercero en 2019.

La escudería sigue resaltando en el comunicado oficial todos los logros del catalán como son las 6 victorias obtenidas acompañadas de 19 podios conquistados. Así, terminaba con nuevas alabanzas:

«Estos logros, además de su innegable talento y su inquebrantable determinación, hacen que Yamaha confíe plenamente en su colaboración con el piloto de 25 años.»

Viñales ha querido aclarar la importancia de esta noticia una semana antes de comenzar las primeras pruebas:

«Siento que estamos avanzando en la dirección correcta y para mí era muy importante hacer este anuncio antes del comienzo de la temporada. Estoy altamente motivado. Quiero estar concentrado en hacerlo bien en 2020, sin perder el tiempo pensando en mi futuro.»

Además, lo ha dado a conocer también en su cuenta de Twitter, donde aclara que su principal objetivo es conquistar el Campeonato del Mundo:

Sin lugar a dudas, Maverick Viñales ha dado mucho de qué hablar desde su llegada a Yamaha a pesar de tener al gran Valentino Rossi como compañero de equipo. Ha sido una losa que ha superado hasta el punto de tomar las riendas del equipo, y ahora, espera a que el italiano confirme su futuro para esperar, o no, a un nuevo compañero.

Foto: Twitter @mvkoficial12

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

1 Comentario

  1. […] Por lo tanto, Jorge Lorenzo volverá tras haberlo pensado fríamente, y lo hará el próximo 7 de junio en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Por lo tanto, lo hará ante su público, precisamente, en un circuito en el que el año pasado tuvo que retirarse (y arrastró con su caída a varios aspirantes como Dovizioso, Viñales o Rossi) y donde se llevara la victoria con Ducati en el año anterior. El propio Viñales ahora es su compañero, después de que renovara hasta 2022. […]

Deja un comentario