Inicio POLÍTICA Quim Torra anuncia nuevas elecciones en Cataluña sin fecha

Quim Torra anuncia nuevas elecciones en Cataluña sin fecha

0
Quim Torra - nuevas elecciones cataluña
Foto: RTVE
  • Torra ha anunciado que se reunirá con Pedro Sánchez la semana que viene

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha adelantado esta mañana las elecciones en Cataluña. Durante una «declaración institucional» que se convocó ayer a última hora, Torra ha afirmado que anunciará la fecha de las elecciones tras aprobar los presupuestos.

El president ha explicado que «esta legislatura no tiene más recorrido si no se rehace la unidad», lo que supone la ruptura con ERC, su socio en el gobierno. Torra convoca las elecciones un día después de que el Parlamento catalán obedeciera la decisión del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central de retirar su credencial como diputado.

En su declaración institucional, Quim Torra ha acusado que «no se respetó la decisión del independentismo» y que él no será quien «rompa el Govern». Es por eso por lo que ha manifestado que «es necesario poner al país por encima de cualquier necesidad o interés partidista». El presidente de la Generalitat de Cataluña ha confirmado que esta tarde el Ejecutivo catalán aprobará el proyecto de presupuestos que más tarde pasará a tramitarse en el Parlament, un proceso que puede durar entre dos y tres meses.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de conocer la declaración de Torra, ha afirmado que  «si hay elecciones se presentarán los partidos políticos y pronto habrá Gobierno en Cataluña. Poco más que decir». Iglesias ha asegurado que es una obligación que Pedro Sánchez se reúna con todos los presidentes «independientemente de que le caigan bien, mal o regular».

 

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorMaverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2022
Artículo siguiente¿Alguna vez has pensado cuánto de lo que le ocurre al Planeta es culpa tuya?

Deja un comentario