Inicio DEPORTES Anthony Edwards, número uno en el Draft de la NBA

Anthony Edwards, número uno en el Draft de la NBA

0
Anthony Edwards, número uno del Draft 2020
Foto: nba.com

El escolta de la Universidad de Georgia fue la elección de Minnesota Timberwolves en el Draft. Anthony Edwards es la última pieza para formar un equipo con posibilidades de luchar por entrar a los Playoffs en la próxima temporada. 

Anthony Edwards no ha tenido una vida sencilla y llena de facilidades. Desde pequeño tuvo que asumir la pérdida de su madre y de su abuela debido al cáncer. Además, su padre ya había salido de su vida anteriormente, por lo que fueron sus hermanos los encargados de criarle.

El joven Edwards era una estrella en el fútbol americano, sin embargo, una lesión en el tobillo le hizo dejar este deporte y terminar decantándose por el baloncesto. No obstante, el mismo ha mencionado en varias ocasiones que si le llegara la oportunidad, preferiría jugar en la NFL antes que en la NBA.

Eligió la Universidad de Georgia, lugar donde residía para poder estar cerca de su familia. Como él comentaba en una entrevista: «la familia es lo más importante para mí».

Anthony Edwards, jugador de Georgia
Foto | Twitter: @TheHoopCentral

Timberwolves busca llegar a Playoffs

Minnesota Timberwolves comienza a ver la luz al final del túnel y esperan que esta elección les de el empujón que necesitan para dejar la zona baja de la NBA y convertirse en un equipo que pelee por entrar en Playoffs.

Anthony Edwards se suma a la dupla formada por Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell. Además, el quinteto se cierra con sangre española, gracias a la presencia de Juancho Hernangómez y el regreso de Ricky Rubio a la que fue su casa durante seis temporadas.

El joven escolta de Atlanta tiene una gran responsabilidad a sus hombros debido a ser el número uno del Draft 2020. La NBA no espera a nadie y tendrá que ser él quien demuestre porqué la elección de Minnesota ha sido la correcta.

Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. Ya son muchos los aficionados que han empezado a buscar las similitudes de Anthony Edwards con otros jugadores de la NBA. Su verticalidad y atletismo, junto a un gran poder de anotación le asemejan a grandes jugadores de la liga como Donovan Mitchell, Russell Westbrook o James Harden.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorEl campo propone el fomento de las cooperativas para la integración femenina
Artículo siguienteLa realidad de tener TOC con la pandemia del Coronavirus

Deja un comentario