Inicio DEPORTES El Clásico cambiará su fecha al 18 de diciembre

El Clásico cambiará su fecha al 18 de diciembre

0
  • La RFEF ha comunicado que el F.C. Barcelona – Real Madrid C.F. debe ser aplazado por «causas excepcionales»
  • Ambos equipos han manifestado su voluntad de celebrar el encuentro dentro de dos meses

 

La crisis catalana no se queda solo en política y afecta de manera directa al fútbol. El Clásico no se podrá disputar el próximo día 26 de octubre, tal y como estaba previsto, se terminará jugando el 18 de diciembre. La RFEF ha emitido esta mañana un comunicado en el que advierte de la imposibilidad de realizar dicho encuentro tras haber estudiado las alegaciones de ambos clubes, donde decía lo siguiente:

– El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario.

– El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite.

– En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.

Pero el acuerdo sí parece llegar, ya que tanto El F.C. Barcelona como el Real Madrid C.F. han hecho público su deseo de jugar el Clásico el día 18 de diciembre en la Ciudad Condal. No obstante, el conjunto catalán ha aprovechado un segundo comunicado para mostrar su postura ante esta decisión, entre otras cosas:

– El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.

– El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.

Pero el comité, por «causas excepcionales» ha decidido desestimar la opción de mantener la fecha del partido. Causas excepcionales que giran en torno al ambiente turbulento que se está viviendo en Barcelona estos días a causa de la sentencia del ‘procés’.

El tema de por si es muy peliagudo pero, a pesar del ofrecimiento azulgrana para dejar que todo sucediera como mandaba el calendario y defender a la «masa social» que sigue al club, ya no hay vuelta atrás. Además, en relación a este comunicado del F.C. Barcelona, el diario ABC adelantó que el informe del que disponen los Mossos d’Escuadra se alejaba de la seguridad que transmitía el club: los CDR (Comités de Defensa de la República) planeaban continuar con su actividad incívica también con el Clásico, dentro y fuera del estadio. Además, la plataforma independentista que ha organizado diferentes movilizaciones, Tsunami Democràtic, emitió su propio comunicado para alentar por conseguir una manifestación de «éxito absoluto» el propio día 26, pero las redes sociales se percataron de ello.

Por lo tanto, el lunes la RFEF confirmará el cambio de fecha del Clásico al 18 de diciembre. El F.C. Barcelona viajará a San Sebastián y recibirá al Alavés en los dos partidos colindantes al gran duelo contra el Real Madrid C.F.; por su parte, los merengues se verán, sobre el papel, más perjudicados, puesto que los encuentros que rodean a su visita al Camp Nou se tratan del viaje a Mestalla contra el Valencia C.F. y el recibimiento en el Santiago Bernabéu al Athletic Club de Bilbao.

¿Nos ayudas a crecer?

Somos un proyecto periodístico independiente de jóvenes estudiantes de Periodismo.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: F.C. Barcelona

 

Artículo anteriorEstibadores increpan a Álvarez de Toledo en la plaza Sant Jaume
Artículo siguienteDulceida lanza junto a Primark una de las colecciones más esperadas de esta temporada

Deja un comentario