Inicio DEPORTES Pedersen se viste de arcoíris en un día negro para España

Pedersen se viste de arcoíris en un día negro para España

10
0
Mundial de ciclismo Yorkshire
  • El ciclista danés protagonizó la sorpresa de la tarde: dejó atrás en el sprint final a Matteo Trentin y Stefan Küng y se proclama ganador del Mundial de ciclismo en ruta de Yorkshire
  • Alejandro Valverde tuvo que abandonar a falta de 91 kilómetros con indicios de hipotermia e Iván García Cortina hizo lo propio porque arrastraba problemas gástricos

 

Un mundial muy diferente a los últimos acaecidos pero muy emocionante a la par. Pedersen, el joven ciclista danés, de tan solo 23 años, se ha llevado el Maillot de Arcoíris del Mundial de ciclismo Yorkshire gracias a un imperioso sprint final donde no tuvo rival.

La jornada ya había comenzado siendo turbulenta porque la UCI tuvo que deshacerse de 25 kilómetros de recorrido, incluyendo dos puertos importantes de hasta el 6,5 por ciento de desnivel debido al factor climatológico: lluvia y frío abundantes. Posteriormente y mirando para España, las dos principales bazas nacionales vieron sus posibilidades frustradas. Por un lado abandonó Iván García Cortina con problemas gástricos que arrastraba del día anterior y posteriormente Alejandro Valverde solo pudo defender su título durante 170 kilómetros debido a principio de hipotermia.

Pero los españoles no iban a ser los únicos con problemas. Entre otros, Philippe Gilbert se fue al suelo y Evenepoel abandonó tras intentar ayudarle tras un considerable enfado con su equipo.

Así terminó un emocionante campeonato que supone el primer triunfo mundialista, gracias a Pedersen, para la selección de Dinamarca. Este llegó cuando absolutamente nadie se lo esperaba. Por parte del combinado español, Gorka Izaguirre en la novena posición fue el mejor representante, seguido de Ion Izaguirre que en el puesto 16 logró incrustarse en el top20. El italiano Matteo Trentin fue segundo y el suizo Stefan Küng ocupó el tercer cajón del podio.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: UCI

Deja un comentario