Inicio POLÍTICA Coalición Canaria y Nueva Canarias se presentarán juntos a las elecciones generales

Coalición Canaria y Nueva Canarias se presentarán juntos a las elecciones generales

8
0

Tras días de acuerdos, ambas formaciones nacionalistas han acordado presentarse de manera conjunta a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Los partidos canarios se repartirán los puestos en las listas del Congreso y el Senado.

El acuerdo firmado por ambas formaciones se ha alcanzado en base a “criterios programáticos, normas de funcionamiento y configuración de planchas electorales”. Sin embargo, el contenido del programa y las normas de funcionamiento están aún por cerrar.

Para las listas del Congreso, en la provincia de Tenerife el número uno y dos serán diputados de Coalición Canaria (CC) mientras que en Las Palmas el primero será para Nueva Canarias (NC) y el segundo para CC. En el Senado seguirían un sistema similar, aunque CC encabezará las listas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

El acuerdo ha llegado marcado por unas negociaciones tensas en las que Antonio Morales de Nueva Canarias se opuso radicalmente al pacto con CC. El presidente del Cabildo de Gran Canaria alegaba que su partido había recibido durísimos ataques por parte de Coalición Canaria durante años. De hecho, planteó a la Ejecutiva del partido buscar acuerdo con el partido de Íñigo Errejón, Más País.

 

Foto: Europa Press

Deja un comentario