Inicio DEPORTES Simon Yates gana La Vuelta que garantiza el futuro del ciclismo

Simon Yates gana La Vuelta que garantiza el futuro del ciclismo

0

Enric Mas y Miguel Ángel López han escoltado al ciclista inglés del Mitchelton-Scott y certifican el podio más joven de los últimos años en la carrera española

El ciclista británico Simon Yates es el ganador de La Vuelta a España 2018 tras haber mantenido la posición en los puertos finales, disipando así las dudas plantadas a su alrededor. Sin embargo, no es el piloto que más ha ilusionado en la carrera. Ese lugar lo ocupa el balear Enric Mas, que con 23 años, ha quedado segundo. El tercer puesto ha sido para el colombiano Miguel Ángel López, de 24 años. La misma edad tiene el campeón inglés, por eso mismo, esta Vuelta a España ha servido como golpe en la mesa de los más jóvenes, que demuestran que este deporte tiene una larga y buena vida por delante.

Enric Mas es la esperanza nacional en el mundo del ciclismo. Solo ha disputado una gran vuelta, la española, y en su segundo año ya ha conseguido subir al podio y ser el mejor joven. No se trata de una segunda plaza cualquiera. Es una segunda plaza tras haber ganado en La Gallina andorrana en la penúltima etapa mientras desbancaba a Valverde con la ayuda de Miguel Ángel López. El colombiano, que ha quedado tercero, no ha sido capaz de ganar ninguna etapa, pero ha conseguido meritorias segundas posiciones en Lagos de Covadonga y en la propia Gallina y escribe su nombre para los años venideros.

También cabe destacar el papel de Elia Viviani que, con sus resultados, ha demostrado ser el mejor sprinter de La Vuelta. Se ha llevado tres etapas, con finales Alhaurín de la Torre, Fermoselle y, la más llamativa, la última etapa Madrileña a los pies de Cibeles.

Valverde no se ha quedado atrás en cuanto a protagonismo. Su carrera consistía en ayudar a su líder Quintana -aunque al final se cambiaron los papeles- y preparar el próximo mundial. No obstante, y a falta de las etapas pirenaicas, el murciano se encontraba dentro del podio, aunque finalmente no pudo subirse a él. Acabó llevándose el maillot verde por puntos y las etapas de Caminito del Rey y Almadén.

Thomas De Gent ha sido el ganador de la montaña aunque en la clasificación individual ha pasado desapercibido y el Movistar Team ha sido el mejor de los equipos.

La Vuelta 2018 también ha servido para despedir a un clásico español, Igor Antón. El Vizcaíno ha dicho adiós al ciclismo profesional tras llevar 14 años en la élite. Ha tenido el honor de disfrutar en cabeza de carrera y, además, en solitario, del primer paso por línea de meta en la última etapa en Madrid.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorValdelacasa pone fin a sus fiestas patronales tras cinco días de actividades
Artículo siguienteEl Museo del Prado abre una campaña de micromecenazgo para adquirir un Vouet

Deja un comentario