Inicio DEPORTES Un nuevo Real Madrid se impone en el derbi

Un nuevo Real Madrid se impone en el derbi

0
Casemiro gol derbi
Casemiro celebra con Ramos el gol. Twitter: @realmadrid

El Real Madrid venció 2-0 al Atlético de Madrid en un partido en el que el conjunto blanco fue muy superior a los colchoneros. Los de Zidane recortan la ventaja y siguen en la lucha por el título de liga.

El derbi madrileño llegaba con los dos equipos en situaciones muy diferentes en LaLiga. El Real Madrid no terminaba de despegar y necesitaba una victoria para no despegarse de la lucha por el título. Por su parte, el Atlético de Madrid se había postulado como el máximo favorito del campeonato, siendo el equipo compacto de siempre en defensa pero con mucho más gol.

La primera parte solo tuvo un dominador. El Real Madrid comenzó el partido con un objetivo claro, llevarse el encuentro. El juego con balón y su presión axfisiante dejaron seco al Atlético de Madrid, que no supo como salir de su campo.

Jan Oblak volvió a ser el salvador de los colchoneros, parando un disparo de Benzema muy temprano. Sin embargo, el guardameta esloveno no pudo hacer nada con el remate de Casemiro en el minuto 14. El brasileño aprovecho un error de marca de Héctor Herrera y cabeceó con facilidad.

El dominio del Real Madrid continuó y aunque el Atlético fue entrando poco a poco en el partido, no hubo ningún momento en el que se notó un peligro real por parte de los del Cholo Simeone, quien cambió la disposición táctica al verse superado por el centro del campo dispuesto por Zidane.

Simeone intentó replicar

Simeone no se quedó quieto en el descanso e hizo un triple cambio para cambiar la dinámica del partido. La idea del técnico argentino fue muy buena, mejorando por completo el juego del Atlético de Madrid, sobre todo en las botas de Lemar, quien sustituía a Héctor Herrera.

Real Madrid - Atletico
Joao Félix presionado por los jugadores del Real Madrid. Twitter: @atleti

Pero el Real Madrid no decayó, siguió con su presión arriba y con el juego rápido que impidió que los colchoneros tuvieran la oportunidad de mandar con el balón. Lemar tuvo en sus botas el empate, pero este mando el balón al lateral de la red.

Carvajal recibía el rechace de Saúl en una falta y con un latigazo desde la frontal golpeaba el poste. El balón salió disparado hacia la espalda de Oblak y terminó introduciéndose en la portería, sentenciando de esta manera el encuentro.

A partir de este momento, el Real Madrid se limitó a aguantar el balón e intentar buscar los huecos que dejaba la defensa atlética. Por su parte, los de Simeone siguieron siendo inferiores a los merengues. Saúl tuvo la oportunidad de reducir la diferencia de cabeza, pero Courtois pudo responder rápidamente salvando el gol rojiblanco.

Gol Carvajal derbi
Dani Carvajal remata un rechace de Saúl. Twitter: @realmadrid

Con esta victoria el Real Madrid se coloca en tercer lugar a tres puntos del Atlético de Madrid, pero con un partido más. El equipo de Zidane comienza a remontar el vuelo después de un comienzo irregular tanto en LaLiga como en la Champions League.

El Atlético de Madrid dormirá líder. La Real Sociedad es el único equipo que puede superar a los colchoneros, que sufrieron su primer partido en la competición doméstica. Los rojiblancos empezaron la liga dos jornadas más tardes, pero su buen inicio les adjudica el título de aspirantes, denominación que no alegra mucho a su entrenador.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco años del Acuerdo de París en cinco claves
Artículo siguienteTerra Olea, del carteyano Paco Villar, se lleva un Bib Gourmand de la Guía Michelín 2021

Deja un comentario