Inicio DEPORTES Wimbledon se queda sin final española

Wimbledon se queda sin final española

0

Después de hacer historia tras llegar dos españoles a la semifinal del prestigioso torneo británico, Djokovic y Federer han derrotado a Bautista y Nadal, respectivamente

Finaliza el sueño español en tierras británicas. Roberto Bautista y Rafa Nadal perdieron ayer sus partidos de semifinales en Wimbledon y ven frustrado su enfrentamiento en la final londinense.

Roberto Bautista se enfrentó al número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic. Casi tres horas de partido en los que el castellonense logró rascarle un set al mejor tenista en la actualidad. El resultado del encuentro acabó tres sets a uno: 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. Bautista llegaba en línea ascendente mientras que Djokovic no estaba cuajando su mejor torneo y creaba serias dudas. Al final en el partido no se vio superado por el español, que hacía un tenis muy serio pero que fue insuficiente ante las crecidas serbias.

Rafa Nadal, en cambio, se lo puso más complicado a Roger Federer, pero también perdió en cuatro sets. Al igual que Bautista, solo pudo ganar el segundo, aunque lo hizo con mucha solvencia, protagonizando la mayor diferencia del partido. En tres horas de juego se alcanzó el siguiente resultado: 4-6, 6-1, 3-6, 4-6. El manacorí no dejó de luchar pero fue el suizo el que consiguió el pase a la final. Llegó la revancha de Roland Garros con un Federer muy cómodo en su hierba y decidido a renovar galardón.

De esta manera, el suizo se volverá a enfrentar en una final ante Djokovic. Iniciaron el torneo como números tres (Federer, a pesar del gesto de la organizaciónde situarlo como número dos en detrimento de Nadal) y uno (Djokovic) del ránking ATP. La gran diferencia entre ambos es que el de Basilea tiene el doble de finales en Wimbledon que el serbio -12 a 6-; además, también ha ganado este torneo el doble de veces -8 a 4-. Mañana será el día en que todo se decida, ambos han terminado con los mejores españoles y entre ellos quedará el nuevo campeón. Solo falta saber si Djokovic defenderá su gesta del pasado año o, si por el contrario, Federer seguirá ampliando su ventaja como máximo ganador de dicho evento.

Artículo anteriorBraulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, afirma que no cree en la igualdad de género
Artículo siguienteLa protección solar daña los corales del océano

Deja un comentario