Inicio DEPORTES Ya está en marcha ¿la mejor liga del mundo?

Ya está en marcha ¿la mejor liga del mundo?

0
Ronaldo e Iniesta, dos "ex" de la Liga a los que echarán de menos los aficionados españoles / Fuente: Soccer Laduma

Una Liga Santander 2018-19 falta de estrellas echó a andar el viernes por la tarde en el estadio municipal de Montilivi con la disputa del Girona-Villarreal

La imagen de este artículo lo dice todo. Los aficionados al fútbol español han pasado este verano de soñar con ver a dos «jugones» como Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta retirarse en la Liga Santander a la pesadilla de verlos abandonar el campeonato español.

El éxodo de estrellas en la Liga es preocupante. El campeonato nacional ha pasado de ser un importador a un exportador de estrellas. El año pasado fue Neymar, este año el Inter de Milán ha tentado a Luka Modric… Lejos quedan los tiempos en los que los Florentino Pérez, Sandro Rosell y demás compañeros ponían la chequera para dotar a la Liga española del sobrenombre de la «mejor liga del mundo». Si nos remontamos a los clubes modestos, más de lo mismo. Mientras que en Inglaterra equipos recién ascendidos a la Premier como el Wolves o el Fulham acometen fichajes con precios récord, para un recién ascendido como el Huesca el fichaje de un relativamente desconocido Gürler por dos millones ya supone un hito histórico.

¿Y con qué compensa la «quizás mejor liga del mundo» este éxodo de estrellas? Pues, aparte de con la lógica incorporación del videoarbitraje (VAR), con medidas expansivas. En un posible intento de imitar a la NBA (aunque a la inversa), el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha firmado un contrato para que algunos partidos de la Liga española se jueguen en Estados Unidos. Una medida con claros intereses económicos que ha generado polémica. ¿Qué afición está dispuesta a perderse un buen partido de su equipo para que lo disfruten los aficionados del otro lado del «charco»? Ninguna. Pero ya saben, «la pela es la pela».

Se especula con que ese partido podría ser el Betis-Barcelona. Por cierto, mención aparte merece la plantilla que ha formado el equipo sevillano para su vuelta a Europa. Por lo visto en el Villamarín no entienden de éxodos de estrellas. Más bien lo contrario. Está claro que no todo son oscuros en el campeonato español. También conviene seguir al que probablemente sea el mejor «Atleti» de la historia, que ya lanzó un mensaje a Europa al vencer el miércoles en la Supercopa de Europa a un Real Madrid que, en su año I despues del «Bicho», ya ha visto escapar su primer título europeo en las últimas tres temporadas. Habrá que ver si el conjunto blanco es capaz de seguir reinando en el viejo continente sin Ronaldo y sin Zidane en el banquillo.

Respecto a la primera jornada, la Liga comenzaba el viernes con la disputa del Girona-Valladolid (0-0). Sin embargo, hubo que esperar al segundo partido, un sorprendente Betis-Levante (0-3) para ver el primer gol, obra de Roger Martí. En la Liga 123, el telón se levantaba con un derbi andaluz Cádiz-Almería que se adjudicaban los locales con un solitario gol de Álex Fernández.

Respecto a los «colosos», el Barcelona comenzaba ayer su defensa del título con una victoria por 3-0 con dos goles de Leo Messi ante un Alavés que resistió ante la segunda parte. El Real Madrid debuta hoy frente al Getafe. Y el lunes nos traerá el partido «estrella» de la jornada: el Valencia (4º el curso pasado) recibe al Atlético (3º). Como ven, la Liga empieza fuerte. ¿Pero tanto como para ser la mejor del mundo? El tiempo lo dirá.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa era cibernética
Artículo siguienteAbatido un hombre por intentar asaltar la comisaría de Cornellá

Deja un comentario