Inicio ECONOMÍA Nueva alianza entre Pescanova y Microsoft

Nueva alianza entre Pescanova y Microsoft

0
Pescanova Microsoft
Acuerdo entre Nueva Pescanova y Microsoft. Fuente: nuevapescanova.com
  • Microsoft se convierte en el nuevo socio tecnológico de Pescanova
  • La intención es digitalizar la Acuicultura
  • El plan se basa en la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Big Data

El CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han firmado el acuerdo. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren el cultivo de especies, como el langostino vannamei o el rodaballo gallego. Se pretende modernizar las técnicas de cultivo actuales, a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data. De tal manera, se podrá controlar el 100% de los procesos automáticamente y en tiempo real.

Con esta aplicación los nuevos avances tecnológicos, será posible mejorar tanto la eficiencia como la sostenibilidad de los cultivos. Además de facilitar y garantizar la trazabilidad alimentaria y mejorar el bienestar animal. Algo que también ayudará a facilitar la predictibilidad del negocio.

Las metas del acuerdo

Lo que se busca es garantizar la sostenibilidad de las especies salvajes del medio marino a largo plazo. Para ello, se reducirá la presión sobre los caladeros y garantizando los recursos sostenibles, seguros, saludables y controlados y, a su vez, garantizar el suministro de proteína de mar. Los datos de la FAO indican que un 47% de los productos del mar consumidos a nivel mundial en la actualidad, son procedentes de la acuicultura.

El acuerdo firmado entre las dos empresas internacionales, también contempla una apuesta por la capacitación de las habilidades digitales por parte de ambas compañías. Para ello, se promoverá la formación de los profesionales del Grupo Nueva Pescanova. Los profesionales de la acuicultura adaptarán sus metodologías de trabajo para introducir herramientas digitales.

Estos métodos consistirán en el uso de las herramientas de monitorización del agua, condiciones medioambientales, del ciclo de vida de las especies en el entorno acuático… Para todo ello, contarán con el servicio de los profesionales de Microsoft, que darán asesoramiento, soporte y servicios profesionales de la compañía. El gigante tecnológico ha desarrollado específicamente una nueva plataforma tecnológica disruptiva para Nueva Pescanova. El objetivo es crear experiencias innovadoras y orientadas a potenciar la alta productividad sin olvidar la protección del medio ambiente.

Plataforma Digital

La Plataforma Digital para el programa de transformación Acuicultura 4.0 del Grupo Nueva Pescanova se basa en servicios cloud, el «internet de las cosas» y de la Inteligencia Artificial de Microsoft (como Azure y Microsoft 365). El objetivo es revolucionar la industria de los productos del mar a nivel mundial.

Pescanova Day

Dentro del acuerdo al que han llegado Pescanova y Microsoft, también se incluyen otras actuaciones conjuntas que favorezcan la promoción de nuevas tecnologías. Uno de ellos es la celebración del «Microsoft Pescanova Day». Con esta celebración se quiere reunir a los principales expertos en tecnologías del mar. Un encuentro en el que se compartirán los últimos avances en innovación y sostenibilidad del mundo marino.

También se contempla la realización de un «Hackathon Day» en Pescanova. Un evento donde Microsoft y sus empresas colaboradoras, competirán para aportar las mejores ideas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías. Una búsqueda de un futuro próspero para las dos empresas a partir de esta alianza.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorIsrael Gutiérrez, nueva incorporación del Breogán
Artículo siguiente¿Socialismo, libertad o salvar a Casado?

Deja un comentario