Inicio ENTREVISTAS Nya de la Rubia: «‘Fácil’ tiene esa frescura que suena a verano,...

Nya de la Rubia: «‘Fácil’ tiene esa frescura que suena a verano, tiene pop y tiene mi aire andaluz»

0
Nya de la Rubia
Nya de la Rubia // Cedida por TP Comunicación

Nya de la Rubia ha participado en producciones como ‘Mar de Plástico’ o ‘Perdóname Señor’. Su pasión por el arte y por arriesgarse en cualquier estilo que le haga vibrar se ve reflejado en canciones como «No se puede tener to», con Juan Magán, o «Nao Sou Perfeito», donde colaboró con el artista internacional Nininho. Hoy se sienta con InfoDiario.es para presentar Fácil, una canción en cuyo videoclip aparecen artistas como Roberto Leal, Ester Expósito o Pablo Puyol.

P: Estrenas Fácil, un tema que se basa en el feminismo. ¿Cómo está reflejado el feminismo en tu canción?

R: Quiero que nos den el sitio que me merecemos, quiero que se pongan en nuestro lugar. Siento que es necesario darle a la gente nueva música. Estaba cansada de escuchar canciones machistas, canciones que al final bailamos y dejan a la mujer mal, así que decidí escribir esta canción para lanzar el mensaje, no nos interesa nadie por el dinero o sus grandes lujos  (No estoy fácil) Fuera estereotipos.

P: Tus influencias musicales son muy variadas, ¿en qué género podríamos encasillar a Fácil?

R: Normalmente no sé encasillar mi música porque para mi es fusión, hay que mezclar, podría decirte que Fácil tiene esa frescura que suena a verano, tiene pop y tiene mi aire andaluz.

«Tengo como referencia el empoderamiento de mi madre»

P: ¿Cómo crees que ha influido el empoderamiento femenino en la música? 

R: Tengo como referencia el empoderamiento de mi madre y como ella las mujeres fuertes, siento que aún queda mucho por hacer porque hay 1 mujer por cada 100 que se ve. Nombres como Rocío Jurado, Lola Flores, Mónica Naranjo, Beyonce, Lady Gaga y muchas más son y serán un referente.

P: En el videoclip aparecen artistas como Ester Expósito, Roberto Leal, Pablo Puyol o Kiko Rivera. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? 

R: Estoy muy agradecida y son un amor todos, para mí todos son iguales. Hay gente que conozco de hace años como Rasel, Fernando Cayo o Pablo Puyol, que sabía que me iban a decir que sí, pero luego hay personas que acabo de conocer como Ester Exposito o Roberto Leal. Recibir su participación y apoyo ha sido una sorpresa muy grata. Se necesitan más personas de la profesión tan generosos.

 

P: Además de cantante eres actriz y has participado en varias producciones. ¿Es difícil compaginar la música y el mundo de la actuación?

R: Cuando estuve en el rodaje de Mar de plástico sí era complejo porque eran muchas horas de trabajo y estudio, pero fuera de eso, se puede compaginar bien si tienes a un gran equipo detrás.

 

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorDiputación destinará a Nueva Carteya 116.000 euros del Plan Córdoba 10
Artículo siguienteDesescalada, ser precavidos sin caer en el alarmismo

Deja un comentario