Inicio NOTAS DE PRENSA Desescalada, ser precavidos sin caer en el alarmismo

Desescalada, ser precavidos sin caer en el alarmismo

0
liempeza de garajes valencia ser precavidos sin caer en el alarmismo.
Garaje.

Echando la vista atrás, se puede afirmar sin equivocarse mucho, que hoy las cosas son distintas a cómo eran hace unos meses. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene una acción tan simple y sencilla como lavarse las manos, así como las graves consecuencias que puede tener no hacerlo. Por tanto, hay que ser precavidos sin caer en el alarmismo.

España, al igual que muchos otros países, ha sufrido, pero lo cierto es que en ningún caso ha escaseado el jabón y el agua, aunque puede que sí otras cosas. Sin embargo, existen lugares en el mundo donde el agua corriente y el jabón no son tan accesibles, por lo que ese simple gesto de lavarse las manos se convierte en algo difícil, y en algunos casos, incluso imposible de llevar a cabo.

¿Quién sabe si el ser humano aprenderá algo de todo esto? Lo que está claro es que un buen puñado de personas, casi antes de que todo comenzará se preocupó de agotar mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos que comenzaron a utilizar en una desescalada que asusta y alivia a partes iguales.

Pero no solo eso, sino que además agotaron el papel higiénico, más tarde las harinas y levaduras y, posteriormente, y a falta de poder ir de cañas, la cerveza, así como otro tipo de bebidas alcohólicas.

En cualquier caso, el confinamiento ha dado para mucho, y mientras a algunos no les llegaban las horas del día para ocuparse de su trabajo, de los niños, del hogar y de un largo etcétera, otros pasaban el tiempo haciendo limpiezas generales en sus hogares.

Ahora, con los hogares más limpios, ordenados y desinfectados que nunca, y con la economía reactivándose a pequeños pasos, es hora de pensar en la limpieza profunda de esas otras zonas comunes que han permanecido en el olvido hasta hace apenas unos días. Y es que, ahora que se camina hacia lo que han venido a llamar “nueva normalidad”,  es importante extremar también la limpieza y desinfección profunda de escaleras, portales, así como la limpieza de garajes en Valencia, o en cualquier otro lugar.

Pero, claro, limpiar estas grandes superficies se puede tornar harto complicado, por ello un gran número de comunidades de vecinos se decanta por la contratación de personal cualificado que posee la maquinaria apropiada para arrancar toda la suciedad que los neumáticos de sus vehículos depositan en el suelo de este espacio común de la propiedad.

Conviene pues, en estos tiempos, ser precavidos sin caer en el alarmismo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorNya de la Rubia: «‘Fácil’ tiene esa frescura que suena a verano, tiene pop y tiene mi aire andaluz»
Artículo siguienteUn tercio de los museos mundiales podría cerrar por la crisis del coronavirus

Deja un comentario