Home ENTREVISTAS Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares: «Haber conseguido el Parque de Santana me...

Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares: «Haber conseguido el Parque de Santana me parece histórico»

0
Raúl Caro, alcalde de Linares, durante la entrevista. Autor: Azael González Beltrán.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino Menéndez, atiende a InfoDiario, abriendo así un hueco en una agenda repleta de encuentros y entrevistas.

Caro-Accino llegó a la política hace poco más de un año. Tras estar, prácticamente, toda su vida al servicio de los linarenses ya que han sido más de 30 los años como gerente de la Cámara de Comercio. En las elecciones del año 2019 decidió dar el salto a la vida política como independiente en el partido político Ciudadanos.

Como se suele decir, fue llegar y besar el santo debido a que su formación logró obtener el mismo número de concejales con el Partido Popular. Tras negociar con la formación local CILU llegó a un acuerdo que lo elevaba como alcalde de la ciudad.

Su objetivo era el desarrollo económico de la ciudad, pero una pandemia se cruzó en su camino. Ahora se enfrenta, como alcalde, a uno de los mayores retos que afronta la ciudad a lo largo de su historia.

Pregunta. Lo primero, en tiempos de pandemia, hemos recuperado la pregunta, ¿cómo estás? Tras más de un año de pandemia, yo le pregunto, ¿Cómo está y cómo lo está viviendo?

Respuesta. Pues con mucho esfuerzo, con mucho trabajo… sobretodo lo que resume la situación actual es la preocupación. Hemos ido pasando de una situación a otra, pero no conseguimos salir de esta pandemia. Cuando parece que nos da esperanzas, vuelve una siguiente ola, y vamos ahora a por la cuarta. Además, yo creo que los ciudadanos están muy cansados, todos estamos muy hastiados de la situación y eso pesa mucho en el ánimo.

P. Ha pasado un año y seis meses, más o menos desde que fue investido como nuevo alcalde. ¿Cómo se fraguó y se decidió a dar el salto a la política? ¿Por qué Ciudadanos?

R. Bueno, el salto fue provocado seguramente por un deseo de mejorar las cosas y de poder aportar muchos años de trabajo, de experiencia, de contactos… e intentar con esa aportación mejorar la situación. Fue en Ciudadanos porque me ofrecieron la oportunidad. Es un partido liberal y creo que la ideología liberal es algo en la que podemos todos los ciudadanos sentirnos cómodos. Esta sensación de estar en el centro, en la equidistancia con los extremismos, creo que es importante a la hora de trabajar por los ciudadanos. Me parece que Ciudadanos es un partido que aporta y que tiene mucho que aportar a la sociedad.

Raúl Caro, alcalde de Linares, durante la entrevista. Autor: Azael González Beltrán.

P. Cuando presentó su candidatura por Ciudadanos dijo que una de sus prioridades si salía elegido alcalde era volver a poner a Linares en el lugar que merece con el objetivo de «Impulsar el desarrollo económico que necesita Linares”. ¿Cree que estamos en el camino de conseguirlo?

R. Y vino la pandemia. Realmente yo me imagino que todos consideramos que se cargó multitud de proyectos que queríamos hacer. Es difícil exigirle hoy a alguien que cumpla con los objetivos que teníamos al principio de llegar aquí donde había una ilusión tremenda por el desarrollo económico. Teníamos, insisto, los contactos y el modo de como hacer las cosas… pero nos encontramos con esta situación y, a partir de ahí, todo cambió. Hemos tenido que dedicar todos nuestros esfuerzos a los ciudadanos, a la salud, a preocuparnos por todas estas medidas sociales que ha habido que hacer.

«Ha sido difícil preocuparse por el desarrollo económico, pero yo creo que, aún así, hemos hechos muchas cosas»

Ha sido difícil preocuparse por el desarrollo económico, pero yo creo que, aún así, hemos hechos muchas cosas. A mí me gustaría destacar que en los seis primeros meses ya pusimos en marcha una modificación de las ordenanzas fiscales para apoyar a todas las empresas que crearan empleo. También en plena pandemia fuimos el primer municipio de la provincia de Jaén, y, seguramente, de Andalucía que estableció unas ayudas económicas para todos aquellos que lo estaban pasando mal, como aquellas ayudas de 700 euros para los autónomos, quitar de las ordenanzas las tasas de los veladores… es decir, creo que hicimos un montón de cosas porque estábamos pensando en el desarrollo económico.

Para mí el hito de haber conseguido el parque empresarial de Santana me parece algo histórico. Me da igual lo que digan los demás. Los demás saben perfectamente que esta ciudad llevaba diez años demandando esto y lo acabamos de conseguir. Lejos de pensar que esto podría ser mejor, yo creo que tenemos unas condiciones estupendas para poner todo en marcha y poder poner esto en valor porque viene con financiación para arreglos, adecuaciones, reparaciones…

Yo creo que eso es un lujo, algo que era impensable hace seis, siete u ocho años y vamos a intentar trabajar con eso. Se tiene que convertir en nuestro objetivo de desarrollo económico para los próximos años. Yo creo que tendremos resultados pero primero tenemos que acometer ciertas adecuaciones que son muy importantes y que nos vamos a poner a ellos desde el minuto uno.

«el hito de haber conseguido el parque empresarial de Santana me parece algo histórico. Me da igual lo que digan los demás»

 

P. Hace poco más de semana y media se celebró un pleno extraordinario para aprobar de forma definitiva la cesión de Santana a los linarenses. ¿Nos podría explicar qué beneficios reales y directos va a traer esto para la ciudad? Y, yendo un poco más allá, ¿cuáles van a ser los próximos pasos para atraer empresas y convertirlo en el objetivo del desarrollo económico de la ciudad?  

R. Mire yo sé que es muy fácil eso de decir: “alcalde busca empresas”, pero eso no existe. Lo que existe es saber los lugares donde hay que ir y presentar las ventajas competitivas que tiene tu ciudad o tu territorio. Va de eso, de elaborar un buen portfolio, que lo tenemos; de tener ventajas competitivas, que las tenemos y muy buenas…

A mí me encantaría que la gente fuera consciente de que seguimos siendo una ciudad industrial, con servicios industriales, con servicios de digitalización como no tiene nadie en nuestros alrededores. Ahora vamos a tener suelo disponible con dinero para adecuar, adaptar, captar… al final en eso es en lo que se fijan las empresas. Son las empresas las que vienen, no vamos nosotros a por ellas.

Me gustaría que la gente me creyera cuando digo que desde que se hizo el anuncio de que el Ayuntamiento de Linares iba a gestionar el suelo de Santana fueron algunas las empresas que nos llamaron y nos dijeron: “oye cuando sepas las condiciones, llamanos y hablamos”. En eso estamos ahora mismo, en hablar. Veremos a ver si al final fructifica o no, pero no vamos a dejar ni un minuto de trabajar con el empeño del desarrollo económico de esta ciudad.

«desde que se hizo el anuncio de que el Ayuntamiento de Linares iba a gestionar el suelo de Santana fueron algunas las empresas que nos llamaron»

P. Desde la oposición, se denuncia que lo que se está anunciado no se ajusta a la realidad. Concretamente CILU denuncia que “no hay cesión ni gestión total del parque, ni dan los activos. Solo se delegan algunas competencias”. ¿Qué tiene que decir ante esto?

R. Pues genial. Que lean el BOJA y sigan con su discurso. Al final lo que no se puede es haber estado en un equipo de gobierno durante un tiempo apostando por el desarrollo económico y por una forma de hacer las cosas y cuando te vas en una pataleta, porque yo le recuerdo a la gente que quiénes se han ido son ellos, nosotros no hemos echado a nadie. Quien decidió romper el pacto e irse son ellos y, ahora, pataleta tras pataleta, ponen en cuestión algo que está encima de la mesa y que para cualquier ciudadano es positivo: tener el parque para poder gestionarlo.

Un partido que hace menos de tres años decía que lo que quería era la gestión del parque, pues ya tenemos la gestión del parque. Si ahora quieren otra cosa, pues tendrán que decírselo a sus votantes. Es decir, tendrán que decirle “oye que dijimos una cosa, y ahora decimos otra”. Que se lo expliquen a ellos, yo hablo para todos los ciudadanos porque soy alcalde de todos los ciudadanos de Linares.

Yo tengo que transmitirles a todos los ciudadanos que esto es un gran proyecto, que seguramente se le puede poner pegas, pero yo no se las voy a poner porque estoy muy satisfecho con los resultados que hemos tenido hasta el momento en esta delegación de competencias. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no, pero me da a mí que va a decir que no nos hemos equivocado.

«Quien decidió romper el pacto e irse son ellos y, ahora, pataleta tras pataleta, ponen en cuestión algo que está encima de la mesa»

P. En este año y medio de legislatura, donde comenzó con tres partidos, ¿cómo valora la cooperación y el trabajo que ha habido? ¿Ha habido mas discrepancias de las esperadas?

R. Yo creo que discrepancias hay siempre, en cualquier tipo de sociedad, en cualquier tipo de organización, y lo bueno es ir superándolas. Dialogando, hablando, y diciendo esto está fallando, esto es mejorable, pero al final eso ocurre, aunque seas un partido único en el gobierno porque tienes problemas entre los concejales, entre los diputados, porque unos quieren una cosa, otros otra.

Todo eso se soluciona con el diálogo hasta que llega un momento en el que hay que tomar decisiones y si esas decisiones no están aceptadas por todos pues hay que poner encima de la mesa lo que la mayoría creemos. Cuando la mayoría decide que hay que hacer cambios, esos cambios si no afectan al objetivo único, que es lo que debemos valorar, es decir, el pacto de gobernanza de esta ciudad y los compromisos que hemos tenido para cambiar esta ciudad, los compromisos que hemos puesto para gobernar esta ciudad. No el decir me voy porque no me gusta que me quites, yo creo que eso no es de recibo. Lo que es de recibo es trabajar por el gobierno de la ciudad, por un pacto de gobernanza y trabajar para cambiar la vida de los ciudadanos de Linares y si no podemos hacerlo pues nos vamos a nuestra casa.

Autor: Azael González Beltrán

P. Hace, más o menos, un mes y medio que remodeló el Gobierno Municipal, ¿qué le llevó a tomar esta decisión? ¿Hubo un punto de inflexión?

R. Yo creo que cualquier persona que me conozca sabe que esa decisión no puede ser una cosa irreflexiva, ni depende de un punto de inflexión ni de levantarme un día. Creo que está más claro que el agua que fue fruto de una profunda reflexión después de muchísimos meses de intentar solucionar problemas que creo que todos los ciudadanos están viendo cuales eran. Estamos tratando de solucionar los recursos humanos de este ayuntamiento. Este ayuntamiento tiene potencial, pero lo tiene si lo dotamos de personal cualificado, de personal que nos ayude a sacar de esta situación a la ciudad. Teníamos que poner en marcha planes que nos permitieran tener personal para este ayuntamiento y creo que en poco menos de mes y medio hemos demostrado que se podía hacer y que lo estamos haciendo.

Así vamos a ir reforzando todas las áreas del Ayuntamiento porque para el ciudadano, si no lo hacemos, luego no vamos a tener los servicios públicos, ni buenas ayudas… entonces creo que era básico el hacerlo. Y vuelvo a insistir, en un mes y medio, hemos conseguido poner en marcha procesos de selección que eran básicos para que este Ayuntamiento funcione mucho mejor.

«La remodelación del Gobierno municipal fue fruto de una profunda reflexión después de muchísimos meses de intentar solucionar problemas»

P. En los últimos dos meses se están produciendo muchas visitas institucionales, empecemos por una de las primeras, la del presidente Juanma Moreno. ¿Cree que la visita puede llegar a ser determinante para reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con Linares y llegar a materializar futuros proyectos en la ciudad? ¿Servirán estas visitas para poner a Linares y sus necesidades en la hoja de ruta de los gobiernos y, por lo tanto, el foco político tanto a nivel autonómico como nacional? 

R. Yo creo que estamos asistiendo a ello. A partir de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, y de ese plan de reactivación de la ciudad de Linares, de su comarca, y de su territorio, han sido muchos los consejeros y las visitas institucionales que han ido viniendo. Todos han venido con algo, no solo de visita. Esta mañana ha venido el consejero de salud a hablar de las inversiones, de la remodelación que se le ha hecho al Hospital Comarcal de San Agustín, la apuesta que se hizo por el Centro de Salud de Los Marqueses, pero aún así nosotros seguimos siendo muy reivindicativos. Le hemos pedido al consejero que no se le olvide que enfrente del Centro de Salud de Los Marqueses tenemos un terreno que ofrecimos a la consejería para hacer un nuevo centro de salud que se merece esta ciudad y que, bueno, la pandemia paró porque estaban muy avanzadas las conversaciones. Entendemos perfectamente, que, ahora mismo, los presupuestos se están destinando a la salud de las personas y a luchar contra esta situación. No es un tema que hayamos olvidado, y nosotros estamos dispuestos a volver a retomar en cuanto salvemos esta situación.

Raúl Caro, alcalde de Linares, durante la entrevista.
Autor: Azael González Beltrán

P. Otra visita ha sido la de Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén. En la última visita a Linares de Francisco Reyes, cuando usted era recientemente elegido alcalde, quiso tender puentes con Diputación y dijo lo siguiente: “en el Ayuntamiento está presente la actitud de seguir disfrutando de los servicios que la Diputación les brinda, y espero por parte de Diputación que siga habiendo ganas para la colaboración”. Aunque Francisco Reyes ha dicho en varias ocasiones que la prioridad de Diputación de Jaén son los municipios de menos de 20.000 habitantes, ¿cree que es justo y equitativo lo que recibe Linares respecto a otras ciudades de un numero similar o mayor de habitantes?

R. A mí no me gusta hacer comparaciones con lo que le ocurre a los demás. Yo trabajo para la ciudad de Linares y quiero lo mejor para Linares, pero sé que lo mejor para Linares es lo mejor para todo el territorio porque siempre que se instale aquí una empresa, se están desarrollando el resto de los territorios. Yo soy feliz cuando veo que una empresa se instala en Bailén, o se instala en La Carolina porque sé que toda esa gente se nutre de mi ciudad.  Por lo tanto, a mí el desarrollo territorial de Linares y toda la comarca me va a parecer bien siempre.

En cuánto a la Diputación de Jaén, cuando alguien viene con la mano tendida, cuando nos ofrecen una financiación para ayudarnos en la captación de empresas nosotros los recibimos con las manos abiertas. A mí no me apetecen nada las peleas con otras instituciones, pero ni si quiera con el Gobierno Central que estoy esperando a que, después de la invitación que hizo la ministra Reyes Maroto cuando estuvo aquí en Jaén, se reúna con nosotros o que nos ofrezcan cuáles son sus soluciones porque vamos a estar encantados de trabajar conjuntamente. Creo que esto se saca entre todos, y así lo voy a defender siempre.

P. La ITI no ha llegado como se esperaba. De hecho, de los primeros 90 millones de la ITI, en relación con Linares únicamente se vio beneficiado el ramal de Vadollano-Linares con seis millones de euros y el Conjunto Arqueológico de Cástulo con 620.000 euros. Por lo tanto, ¿qué pasos se van a dar y de qué forma llegará a Linares una ITI que, a priori, iba a ser planteada para la comarca únicamente?

R. Pues seguir reclamando y que se cumpla con lo que se dijo. No es nada más que eso. Si es que yo creo que, al final, no sé si es que no se explicaron las cosas bien, o no sé si es que se contó de forma diferente a como se tenía que contar, pero hay una realidad.

Había un monto de 400 y pico millones de euros, que tenían que llegar en inversiones a la provincia y, por ahora, se ha ejecutado poco. Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se ejecuten. Nos da igual que lo ejecute el Gobierno Central, el Gobierno Autonómico… yo creo, con sinceridad, que lo que estamos buscando todos es que se ejecuten esos millones que había de la ITI para la provincia de Jaén porque va pasando el tiempo, estamos en marzo de 2021 y creo que ya va tocando, de una vez, que se ejecuten esas inversiones. Si el problema es la gobernanza pues que se sienten y que trabajen en esa gobernanza y sean capaces en ponerse de acuerdo, pero lo importante es que esos proyectos, que decían que iban a ser grandes proyectos y vertebradores, lleguen. Es algo que estamos demandando todos los ciudadanos.

Raúl Caro, alcalde de Linares, durante la entrevista.
Autor: Azael González Beltrán

P. Algo que se plantea muchos ciudadanos linarenses es por qué razón no se peleó por la instalación del plan COLCE en Linares. La ministra Margarita Robles dijo que la clave de la adjudicación del plan estaba en los terrenos, ¿se peleó y solicitó para que se instalasen en los terrenos del polvorín de Vadollano o únicamente se optó por la decisión de apoyar la instalación del proyecto en Jaén?

R. Nosotros hicimos el mandato que se nos dio desde el Ayuntamiento de la ciudad que fue enviar tanto al Gobierno Central, como al Gobierno Autonómico, como a la Delegación Provincial, la moción que se aprobó aquí poniendo a disposición del Plan COLCE los terrenos de Vadollano. No es porque nosotros tuviéramos que ponerlos a disposición, pero si era recordarles que tienen casi 100 hectáreas de terreno ahí, muertas de risa, que no se utilizan para nada y que podían ser una ubicación maravillosa para la instalación del COLCE o para cualquier otro instrumento de apoyo al COLCE que es de lo que se trataba. Ahí hay un terreno que está vacío y que puede ponerse en valor, y que creíamos que si lo que se estaba buscando era una ubicación ideal, con una vía de tren que pasa por delante y con acceso rapidísimo a la autovía. Eso fue lo que trasladamos, pero no nos han hecho mucho caso, como parece ser que tampoco les han hecho caso a muchos más.

P. Menciona la conexión ferroviaria, ¿cree que el abandono ferroviario que sufre la provincia y en concreto Linares está siendo un factor en contra para que no lleguen empresas?

R. Linares Baeza es la Y de Andalucía. Es por donde entra la vía central de mercancías y se divide para ir a Andalucía oriental y occidental. Tenemos un sitio privilegiado y llevamos muchos años donde se han ido deteriorando las inversiones en ferrocarril, se han ido eliminando trenes, en definitiva, no se ha apostado por el desarrollo del ferrocarril. A mí eso me parece una autentica barbaridad porque además cuando pretendemos asentar la población tanto que se les llena a muchos la boca sobre asentar la población, las políticas que hacen que la gente se quede y que las empresas inviertan es cuando me puedo poner en dos horas en Madrid porque, al final, es el foro de negocios por excelencia.  Hoy en día en tren no podemos hacer eso, en tren tardamos bastante más. Lo que reclamamos es que con una inversión no tan grande podríamos acortar la distancia entre Linares y su comarca y Madrid en una hora. Necesitamos que transversalmente Andalucía también apueste por la conexión ferroviaria.

Estamos en el ramal central, estamos en el mejor sitio que hay para implantar distribuidoras logísticas, pero deberemos tener una apuesta real por la vía del ferrocarril, mal asunto si no es así.

P. Otro tema que ha levantado en las últimas semanas mucha polémica es el CITPIC. Son muchas las críticas por parte de la oposición a nivel local y provincial por la no puesta en marcha de este, ¿por qué se ha decidido no apostar por estas infraestructuras si ya se había hecho un trabajo previo y existían?

Este tema ya lo vimos en el pleno hace unos meses. El CITPIC como nombre dejó de existir. En un informe de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía del año 2018 reconoce que el CITPIC se acabó hace mucho tiempo porque estaba dotado de unos fondos europeos que no se ejecutaron, se perdieron, y, por lo tanto, no hubo CITPIC. En ese mismo informe se reconoce que ese edificio se va a intentar adecuar a un edificio de ciberseguridad, pero sería muy importante que los ciudadanos entendieran que entonces ya no es un CITPIC.

Un CITPIC es un centro de protección de infraestructura criticas. Eso se desecha y se dice que como se ha perdido esto, se va a transformar el centro en uno que pueda ser ofrecido a empresas de ciberseguridad. Y para eso se encarga a una empresa que haga un estudio de lo que hay que hacer. De ahí sale que hay que construir un CPD, que no se ha construido, hay que hacer una serie de instalaciones para telecomunicaciones, que tampoco se han hecho…

Luego, al final, venir a decirnos ahora que hemos renunciado al CITPIC, no mire, perdone, renunció al CITPIC usted. Pero renunció porque lo dice un escrito y lo firman consejeros de los que ahora dicen que hemos renunciado.

«el CITPIC se acabó hace mucho tiempo porque estaba dotado de unos fondos europeos que no se ejecutaron, se perdieron, y, por lo tanto, no hubo CITPIC»

Ahora tenemos un maravilloso edificio de oficinas, sin CPD y sin estar especializado en nada, que estamos ofreciendo y que le aseguro que vamos a tener noticias muy pronto. Pero, a mí, de verdad, me aburre volver sobre temas que ya quedaron claros y que se utilizan como armas arrojadizas. Vamos a olvidarnos de si era el CITPIC, el centro de ciberseguridad o lo que fuese, y vamos a dedicarnos a trabajar para que ahí haya empresas.

«Ahora tenemos un maravilloso edificio de oficinas que le aseguro que vamos a tener noticias muy pronto»

P. En la ciudad, como sucede en todo el país, hay una gran cantidad de jóvenes que están sufriendo la crisis muy de cerca. Los mismos se han visto obligados a emigrar fuera de la ciudad, ¿cómo plantea un alcalde de una ciudad con una tasa de desempleo considerable, que sus jóvenes no sigan marchándose sin billete de vuelta y no vean su futuro ligado la ciudad?

R. Yo creo que nos hemos acostumbrado a ese mantra y que, al final, yo no creo que sea la realidad. La realidad es que efectivamente si un joven no puede desarrollar su proyecto profesional o su proyecto de vida en Linares, algo debemos estar haciendo mal. Nos debemos preocupar de trabajar para que las personas puedan elegir. Yo no quiero que los jóvenes de Linares se queden en Linares porque lo diga yo u otro. Quiero que se queden porque crean que es un lugar de oportunidades, porque crean que es un sitio donde se puede desarrollar tu proyecto de vida, familiar y profesional.

Creo que en esta ciudad hay muchas empresas que ofrecen trabajo. Es verdad que hoy día se requiere bastante cualificación, pero, lo digo siempre, yo soy capaz de poner encima de esta mesa, cuando queráis, 1500 puestos de trabajo industriales en esta ciudad. Os puedo decir empresa por empresa los trabajadores que tienen. Al final yo vengo de donde vengo, y nadie me puede discutir ni rebatir eso.

Cuando una ciudad tiene todos esos puestos de trabajo en industria no es una ciudad desindustrializada. Es una ciudad con empleo industrial, con potencial, con ventajas competitivas… Hay que vender eso para que haya otras empresas que opten por instalarse aquí. Si eso sucede así habrá jóvenes que decidan desarrollarse aquí y habrá otros que irán a estudiar fuera y decidan hacer otra cosa.

«Cuando una ciudad tiene todos esos puestos de trabajo en industria no es una ciudad desindustrializada»

P. En los últimos meses hemos podido ver como está teniendo encuentros con alcaldes de diferentes localidades como Algeciras o Córdoba, ¿cuál es el objetivo de estos encuentros?

R. Me quedan muchas más reuniones. El objetivo es trabajar conjuntamente, intercambiar ideas porque creo que es básico. Estoy seguro de que proximamente me reuniré con el alcalde de Málaga, de Granada…

Con el alcalde de Algeciras ya estuvimos reunidos para impulsar y trabajar sobre el corredor central y ya se vio que los resultados se vieron en un mes con la constitución del grupo de trabajo del corredor central. Me estoy reuniendo con los alcaldes de localidades de más de 20.000 habitantes, con Diputación de Jaén… Hay que trabajar olvidándonos de las siglas y por los ciudadanos que es lo que quieren.

Raúl Caro, alcalde de Linares, durante la entrevista.
Autor: Azael González Beltrán

P. Cambiando un poco de temática y para cerrar, respecto al deporte, se ha ascendido a 1ª RFEF, lo que supone un gran salto cualitativo tanto deportivamente como para la propia ciudad. Hoy en día únicamente el Ayuntamiento de Linares está costeando las reformas que se están produciendo. Con este ascenso, ¿se sentarán a hablar con la entidad para una aportación de cantidad mayor respecto al patrocinio?

R. Por supuesto, además, ya es una liga profesional, es dotar al equipo de más presupuestos y obligar al Ayuntamiento a entrar de lleno en la remodelación del campo. Si encima le pedimos por favor que den el siguiente paso sería la bomba, aunque nos conformamos con esto porque ha sido un gran logro y una gran apuesta del club y la junta directiva. Hemos conseguido un gran paso, vamos a ver si damos el otro, pero si no estaremos en un estadio donde creo que el equipo puede ayudar mucho a Linares a desarrollarse, a que venga gente y nos conozca, y sobretodo a dar otra imagen de la ciudad que creo que es muy importante.

P. Respecto a la reforma de Linarejos, es el campo más antiguo de Andalucía que no ha recibido una reforma integral, ¿cree que la aprobación de la reforma del estadio de Linarejos, con la ayuda de la Junta de Andalucía, podría estar cerca?

R. Me encantaría decirte que sí, pero lo que te puedo decir es que estamos trabajando en ello. Cuando haya un si o un no lo diremos. Adelantarnos a los acontecimientos no tiene sentido. Es mejor ir poco a poco, y si conseguimos ayuda de la Junta de Andalucía pues pondremos el anuncio encima de la mesa.

Muchas gracias por la atención prestada y por permitirnos realizar esta entrevista. 

 

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies