Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este lunes 5 de abril

Cinco noticias que han sucedido este lunes 5 de abril

0
noticias 5 de abril

Estas son cinco de las noticias que han sucedido este lunes 5 de abril, en InfoDiario.es.

El CIS apunta que Ayuso ganaría las elecciones de la CAM, pero habría empate entre la izquierda y la derecha

El barómetro del CIS estima que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con un 32% de intención de voto y 59 escaños.

Si suma sus apoyos con los de Vox, estaría a un escaño de la mayoría absoluta. Pero la izquierda también conseguiría los apoyos necesarios para conseguir la mayoría. Ciudadanos se quedaría sin representación en la CAM y Más Madrid superaría por diez escaños a la candidatura de Pablo iglesias.

El Gobierno reforma la ley franquista de Secretos Oficiales

La reforma de la Ley de Secretos Oficiales ya se ha puesto en marcha, Tras descartar la propuesta del PNV, el Gobierno pretende que no haya un límite general de tiempo para hacer públicos automáticamente los documentos, sino plazos según el grado de protección o nivel de secreto.

Para ello, se ha formado una comisión presidida por el Ministerio de la Presidencia y formada por el Ministerio de Defensa, Interior y Exteriores.

El Ministerio de Igualdad crea centros 24 horas para víctimas de violencia sexual

Igualdad destina 19.8 millones de euros para abrir al menos un centro 24 horas para víctimas de violencia sexual por cada provincia, más Ceuta y Melilla.

Se espera que abran en 2023 como muy tarde y cada comunidad autónoma recibirá 300.000 euros por provincia. El plan está financiado con fondos europeos y se incluyen dentro del Plan «España te protege».

Mouctar Diakhaby abandona el campo tras un insulto racista de un compañero

El central francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, abandonó este domingo el campo tras asegurar que Juan Cala, jugador del Cádiz, le insultó por su raza.

El Valencia se retiró con su compañero, pero volvió 15 minutos después alegando que el árbitro les advirtió de las consecuencias que sufrirían si no volvían al campo. Sin embargo, el equipo de árbitros asegura que no dio ninguna orden. Tras volver, Diakhaby fue sustituido y Cala siguió jugando.

La conservadora Vjosa Osmani, nueva presidenta de Kosovo

Vjosa Osmani ha sido elegida presidenta de Kosovo por el Parlamento con el boicot de gran parte de la oposición y después de tres votaciones.

Osmani fracasó en las dos primeras rondas por no tener el respaldo de dos tercios de los 120 diputados del Parlamento. Sin embargo, en la tercera votación ha conseguido mayoría simple. Su elección es uno de los mayores retos del primer ministro, cuyo gobierno se formó a finales del mes de marzo.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este lunes 5 de abril, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorRaúl Caro-Accino, alcalde de Linares: «Haber conseguido el Parque de Santana me parece histórico»
Artículo siguienteLa pandemia también cambió el material escolar

Deja un comentario