Inicio INTERNACIONAL Avalancha mortal en Astroworld: todo lo ocurrido en el concierto de Travis...

Avalancha mortal en Astroworld: todo lo ocurrido en el concierto de Travis Scott

0
Travis Scott en su festival Astroworld

Los conciertos de Travis Scott no se han caracterizado nunca por ser un remanso de paz. Ya ha habido varios disturbios en sus anteriores actuaciones, por los cuales ha pagado ya multas. Sin embargo, lo ocurrido el pasado 6 de noviembre en Astroworld, Houston, superó todos los límites. El desorden, muchas veces incitado por el propio cantante, resultó en la muerte de 8 jóvenes (de entre 14 y 27 años) y decenas de heridos.

Según han relatado varios asistentes, apenas minutos después de que el cantante saliese al escenario, la multitud comenzó a presionar hacia delante. El resultado fue que muchos apenas podían respirar, no se podían mover y llegaron a «temer por su vida». Los fans más cercanos al escenario intentaban saltar las vallas de seguridad debido a los empujones y la presión de cientos de personas.

Travis Scott, aparentemente sin ser consciente de lo que estaba pasando a escasos metros de él, pidió a la multitud «más rabia». Sus seguidores se hacen llamar ragers (algo así como rabiadores). A las 21:30, cuando el concierto llevaba casi media hora, los paramédicos intentaban moverse entre la gente para llegar a los heridos.

Varios fans comenzaron a gritar stop the show (paren el show) para que Travis Scott pusiese fin al tumulto, pero no fue así. Sienna McCarty, una de las asistentes del concierto, intentó poner fin al concierto acercándose a uno de los cámaras y gritando «hay gente muerta». Otra de los asistentes, Madelaine, se desmayó debido a la falta de aire. «No te podías mover ni girar la cabeza ni levantar los brazos. Eso era el infierno» declaró para Inside Edition.

El concierto finalizó media hora antes de lo debido, aunque 40 minutos después de que se declarase “incidente con capacidad de causar un alto número de víctimas”. Antes del concierto, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, comentó con Scott sus “preocupaciones con respecto a la seguridad pública” de esa noche, según reveló Finner este lunes en un tweet. Fuera del recinto, el Departamento de Bomberos de Houston tenía preparadas 20 ambulancias.

Por otra parte, no solo Travis Scott parecía indiferente con la tragedia. Su novia, Kylie Jenner, llegó a subir videos a Instagram donde se podía ver la ambulancia a escasos metros de la sección VIP, donde estaban ella, su hija y Kendall Jenner. Más adelante compartió por las redes sociales un mensaje: “Quiero dejar claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia después del espectáculo. De haberlo sabido, no habría continuado el show y yo no habría seguido grabándolo”.

Al igual que su novia, Travis Scott compartió después que estaba «completamente devastado» y enviaba el pésame a las familias de los fallecidos. También declaró que está receptivo a colaborar con la investigación. El cantante, además, se ha comprometido «a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas». Asimismo, pagará todos los gastos de los funerales de las víctimas de Astroworld.

Sin embargo, eso no será el fin del asunto, puesto que ya hay un fan que ha demandado a Travis Scott. Pide una compensación económica de un millón de dólares (cerca de 865.000 euros) por considerar que no se planeó la seguridad del evento. Asimismo, destacó que el artista fomenta “comportamientos peligrosos” e “ignoró los riesgos”.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLuisa Carnés: la escritora obrera
Artículo siguiente14 años sin Carlos Palomino: el antifascista que dio la cara por Madrid
Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true".

Deja un comentario