Inicio INTERNACIONAL El Daesh reivindica el ataque del domingo en Londres

El Daesh reivindica el ataque del domingo en Londres

0
ataque domingo Londres

El grupo terrorista se ha atribuido la autoría del ataque con cuchillo del pasado domingo en el distrito de Streatham en Londres. A través de su agencia de noticias Amaq, han reconocido que un “combatiente de Estado Islámico” fue el responsable del ataque y que lo hizo como respuesta a los ataques recibidos en Irak y Siria.

El autor ya ha sido identificado, se trata de Sudesh Amman de 20 años que ya había sido condenado por delitos de terrorismo y que había salido de prisión hacía apenas una semana. El responsable del ataque estaba registrado en una lista de vigilancia policial por su peligrosidad.

Sudesh atacó a tres personas, dos de ellas fueron trasladadas al hospital con heridas leves. Sin embargo, la tercera víctima del ataque del domingo en Londres continúa hospitalizada dado que por la gravedad de las heridas sufridas su vida corre peligro. Tras el ataque, la policía ha abatido a tiros al responsable, tal y como informaba la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter.

Boris Johnson ha agradecido la labor de los servicios de emergencia “mis pensamientos están con los heridos y los afectados», declaraba el primer ministro. El alcalde de Londres, Sadq Khan, publicaba un comunicado a través de Twitter:  «Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan».

 

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

Foto: Europapress

Artículo anteriorSube el precio del transporte público en Zaragoza
Artículo siguienteSin esperas ni demoras, o cuando la utopía se torna realidad

Deja un comentario