Inicio LOCAL ARAGÓN En lo que va de año se han interpuesto 1.117 denuncias a...

En lo que va de año se han interpuesto 1.117 denuncias a usuarios de patinetes eléctricos en Zaragoza

0

La presencia de los patinetes eléctricos como una nueva forma de movilidad urbana es una realidad. La convivencia en las calles se vale ahora de un elemento adicional y los conflictos y accidentes son algo esperable. Según el Heraldo de Aragón y los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza, hasta septiembre la Policía ha impuesto un total de 1.117 denuncias a usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

De ese total, más de la mitad de las sanciones, 584, se han concentrado en personas circulando “por un carril, vía, acera o lugar inadecuado”. En este número también se tienen en cuenta aquellas denuncias por contravenir las restricciones marcadas o no respetar la prioridad peatonal y otra normativa. En número de multas, 177, sigue transitar “con peligro para otros usuarios, sin diligencia, de modo negligente o temerario”.

Aparte de las nombradas, ha habido 133 sanciones por aparcar en lugares inadecuados, 73 por circular ebrio o bajo el efecto de las drogas, 57 por ir más de una persona con el patinete, 55 por usar el teléfono o ir con auriculares y, finalmente, 38 por hacer caso omiso de las señales de tráfico.

Guillermo Royo, presidente de la Asociación zaragozana de vehículos eléctricos y de movilidad personal (Azuvemp), se ha quejado de la falta de especificidad de la normativa: «No se sabe por dónde se puede circular y por dónde no. De hecho, la Policía a veces dice una cosa y el Ayuntamiento dice otra».

¿Quieres estar al tanto de las noticias locales que publicamos en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorPlagas, cuando llegan lo hacen para quedarse
Artículo siguienteUPYD se integrará en las listas de Ciudadanos el 10N

Deja un comentario