Inicio INTERNACIONAL Turquía bombardea las milicias kurdas en el norte de Siria

Turquía bombardea las milicias kurdas en el norte de Siria

0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado este miércoles el bombardeo de las fuerzas kurdas sirias y el Estado Islámico

Ha sido a través de su Twitter personal donde el presidente ha anunciado esta operación militar. “Las Fuerzas Armadas turcas, junto con el Ejército Nacional Sirio, acaban de lanzar la Operación Manantial de Paz” ha escrito. La ofensiva está dirigida contra las milicias kurdas sirias YPG y contra el Estado Islámico que se encuentra en el norte de Siria. 

El mandatario ha sostenido que “Nuestra misión es evitar la creación de un corredor terrorista en nuestra frontera sur y llevar la paz a la zona”. A esto ha añadido que la maniobra “neutralizará las amenazas terroristas contra Turquía y llevará al establecimiento de una zona segura, lo que facilitará el retorno de los refugiados sirios a sus hogares”. el presidente ha asegurado también que los bombardeos no afectarán a la integridad de Siria.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafá Bali, ha confirmado el inicio de los bombardeos aéreos. Asimismo ha escrito en su Twitter que “Hay un gran pánico entre la población de la región».

Fuentes de la seguridad turca han adelantado a la agencia Reuters que a los bombardeos se sumarán disparos de artillería y de obús.

Foto: RTVE

Artículo anteriorBTC Surf amplía su exclusiva oferta para su comunidad
Artículo siguienteDesembarca en España el ron Botran Cobre

Deja un comentario