Inicio LIFESTYLE La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020 vuelve a convertir a la capital...

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020 vuelve a convertir a la capital en el epicentro de la moda

0
Fashion Week Madrid 2020

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW) 2020 vuelve de una manera más renovada que nunca. Esta vez acomodándose a las necesidades de la sociedad apoyándose en la sostenibilidad, la lucha por el medio ambiente, la digitalización y la internacionalización.

Madrid se transforma y la moda da rienda suelta a los derroches de creatividad. En la semana que va del 28 de enero hasta el 2 de febrero todos los diseñadores y dieñadoras presentarán la colección otoño-invierno de 2020-2021 en la 71ª edición de la MBFW.

Nuria de Miguel se presenta como la nueva directora de la MBFW Madrid. Este año uno de los objetivos es convertir no solo el espacio de Ifema en el lugar seleccionado para celebrar los desfiles; sino que habrá nuevas localizaciones como el desfile a manos de Pilar Dalbat en el Salón de Bóvedas en la Plaza Mayor.

Muchas de las colecciones presentadas abogan por el movimiento slow fashion apostando así por una moda que destaca por su calidad y durabilidad cuya realización es a partir de pequeños talleres. Esta cita de la moda también será recordada por las innovaciones que presenta como la nueva app de la MBFW Madrid y la incorporación del 5G en las naves de la Feria de Madrid.

El impacto medioambiental va a estar presente a través de marcas que tratan de reducirlo lo máximo posible en dicho sector, el textil. Así Ecoalf, que tiene como fundador a Javier Goyeneche,  y que destaca por sus colecciones de ropa para yoga va a vestir a los azafatos y azafatas durante la semana de la moda.

Desfiles reivindicativos

L´oreal París, en este caso, busca homenajear a la mujer con la celebración de una edición que visibiliza a las mujeres de más de 50 años y para ello cuenta con la colaboración de once diseñadores y marcas, entre ellas, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, etc. Ellos serán los encargados de vestir a las mujeres que reivindican la madurez femenina.  El desfile se llevará a cabo el viernes 31 de enero a las 20: 30 horas en el Palacio de Cibeles.

Nuevos nombres se suman a la semana de la moda madrileña

Tres nuevos nombres se suman a las pasarelas: Manuel Pertegaz, Fernando Claro y Dominnico; este último ha vestido a artista como Lady Gaga o Aitana, aunque últimamente destaca por ser el diseñador fetiche de Rosalía. Además de esto, se estrena tras haber recibido el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019.

A continuación les dejamos el calendario de desfiles de esta edición.

Imagen: Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2020.

¿Te animas a seguirnos?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorUniverso será la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020
Artículo siguiente‘Universo’, el tema de Blas Cantó para Eurovisión, se estrenará el 30 de enero

Deja un comentario