Un año más las carreteras de Aragón se colocan a la cabeza en grado de peligrosidad según el estudio EuroRAP 2019 de la Fundación del Real Automóvil Club de España (RACE). En un 11% de los 25.082 kilómetros analizados de red de carreteras españolas, circular supone un elevado riesgo de sufrir accidentes graves o mortales.
En conjunto, superan la media de peligrosidad las carreteras aragonesas un 26%, las castellanoleonesas un 13% y las catalanas un 12%. Es decir, uno de cada cuatro kilómetros de los cotejados en Aragón tiene un riesgo elevado según el estudio de RACE. En Castilla y León. Los kilómetros más peligrosos de España se caracterizan por tener un carril por sentido, intersecciones al mismo nivel y menos de 20.000 vehículos de tráfico al día.
Los trayectos más peligrosos se sitúan en las carreteras nacionales: la N-541 de Orense, N-642 de Lugo y en Gerona la N-260. Además, el tramo entre las localidades de Dacón y Almuzara de la N-541 de Orense se apunta como el punto de mayor riesgo de todo España, con siete accidentes mortales y graves desde 2016.
Al otro lado de la balanza se encuentran las carreteras de la Comunidad de Madrid, que con un 0,2% de peligrosidad se sitúa a la cola del índice de riesgo junto con Cantabria (2,7%) y Andalucía (5,1%).
¿Nos sigues?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí