Inicio POLÍTICA UPYD se integrará en las listas de Ciudadanos el 10N

UPYD se integrará en las listas de Ciudadanos el 10N

0

Las dos formaciones han llegado a un acuerdo de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Con el fin de unir fuerzas, dos miembros de la formación magenta se incorporarán a las listas naranjas en la Comunidad de Madrid.

Albert Rivera ha hecho público el acuerdo a través de su cuenta de Twitter donde ha manifestado que es “un honor” poder compartir su proyecto con “personas tan valientes y comprometidas con la libertad”. Cristiano Brown, líder de UPYD, tendrá el séptimo puesto en las listas de Madrid mientras que Fernando Sabater cerrará la lista.

De esta forma, ambos partidos unen fuerzas de cara a unas elecciones que para los de Rivera son “decisivas para el constitucionalismo”. El acuerdo llega en un momento delicado para Ciudadanos que podría ver reducido su electorado según los datos de las encuestas. La última realizada por GESOP para El periódico estima que podrían obtener entre 24 y 28 escaños, casi la mitad que en abril cuando consiguieron 54.

Hace dos semanas, UPYD decidió por mayoría presentarse a las elecciones del 10 de noviembre y hacerlo con otros partidos con los que sumar fuerza ante el bloqueo político actual. Por el contrario, para el 28 de abril la formación magenta decidió no presentarse y pidió entonces el voto para Ciudadanos.

Sin embargo, no es la primera vez que UPYD se integra en las listas naranjas. En las elecciones europeas de mayo Brown y Maite Pagazaurtundúa se incorporaron a las listas en el puedo número 2 y 11 respectivamente.

 

Foto: Twitter

¿Quieres estar al tanto de las noticias de política que se publican en InfoDiario? Tenemos una sección.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEn lo que va de año se han interpuesto 1.117 denuncias a usuarios de patinetes eléctricos en Zaragoza
Artículo siguienteEl Partido Socialista vence en las elecciones portuguesas

Deja un comentario