Inicio LOCAL GRANADA Granada ya tiene AVE

Granada ya tiene AVE

0
AVE granada
Un tren AVE / Fuente: Málaga Hoy

El primer tren AVE en llegar a Granada ha entrado en la capital esta mañana a las 12:38 con la presencia de personalidades como Pedro Sánchez o Juanma Moreno.

«Habemus AVE», valga la redundancia, proclaman los granadinos tras más de dos décadas de espera. Tras múltiples retrasos y promesas incumplidas, la línea ferroviaria de alta velocidad ha llegado a Granada.

Y lo hace en medio de una situación política llamativa. El acto de inauguración ha tenido como grandes protagonistas políticos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE); el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), y el flamante alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos). Este último, a pesar de no contar con una invitación para el trayecto inaugural, ha estado presente en la llegada del tren a la capital granadina. Aquí ha llegado la primera polémica de la jornada, pues el ex-alcalde socialista Paco Cuenca sí que ha sido invitado a un trayecto histórico.

También han viajado acreditados noventa periodistas en un primer trayecto que ha partido desde Antequera a las 11:30. Esta era la última parada hasta la que llegaba el AVE hasta el momento, viéndose obligados los pasajeros granadinos a coger un autobús con dirección a Granada posteriormente. Por tanto, la llegada del AVE ha supuesto una gran noticia para los habitantes de la ciudad andaluza.

A pesar de tratarse de una línea de alta velocidad, el trayecto Antequera-Granada será el más lento de la misma debido, entre otros factores, a dificultades técnicas en tramos como el de Loja, donde el tren circulará a 50 kilómetros por hora. Pero a los granadinos no parece importarle. Ya tienen AVE.

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para darle me gusta a la página de facebook.

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

 

Foto de portada: Un tren AVE / Fuente: Málaga Hoy

Artículo anteriorLa importancia del posicionamiento SEO
Artículo siguienteEspaña vuelve a Eurovisión Junior

Deja un comentario