Redacción 25 junio, 2019
Ocurre que el posicionamiento en Google resulta fundamental para que un sitio aparezca entre los primeros resultados del buscador

Si tienes un sitio web, es muy probable que en algún momento hayas oído hablar acerca del posicionamiento SEO o posicionamiento web, una cuestión que de hecho resulta clave para que obtengas el rendimiento económico que esperas de estas páginas. Ocurre que el posicionamiento en Google resulta fundamental para que un sitio aparezca entre los primeros resultados que el buscador más importante del mundo muestra a los usuarios siempre que buscan alguna palabra o frase dentro de su servicio.

En otras palabras, un buen trabajo de posicionamiento SEO te asegura que, cuando alguien busque información en Google, tu sitio aparezca entre los primeros, es decir que sea visible, de forma tal que aumenten notablemente las probabilidades de que alguien entre en él.

De esta manera, tu producto o servicio estará expuesto a muchísimos más ojos, y en la medida en la que eso ocurra obtendrás mejores ganancias por parte de los anunciantes, que a final de cuentas es lo que pretenden la mayoría de los dueños de páginas.

Si tenemos en cuenta que el posicionamiento en Google se organiza por posiciones y que casi siempre el buscador nos muestra 10 sitios principales por cada término o frase, lo ideal es que nuestra página aparezca en ese primer listado.

Esto tiene que ver con que diferentes estudios dan cuenta de que casi todos los usuarios suelen quedarse con alguno de los sitios que aparecen entre la primera decena, de modo tal que casi ninguno sigue buscando contenidos superadores.

Esto prácticamente nos obliga a asegurarnos de tener un buen posicionamiento SEO, y si persigues este objetivo, debes saber que hay algunas cuestiones a tener en cuenta, como por ejemplo los elementos SEO on page y los elementos SEO off page.

Claro, quienes no tengan conocimientos aunque sea mínimos acerca del posicionamiento en Google, seguramente no sabrán a qué refieren estas definiciones, y es por eso que casi siempre se apuesta por dejar este trabajo en manos de especialistas.

Las agencias SEO se encargan de realizar todas las modificaciones que un sitio web requiere como para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que los visitan, al mismo tiempo que establecen parámetros claves para su posicionamiento web.

Entre las principales tareas que llevan adelante estos expertos podemos mencionar algunas como explicarle perfectamente a Google de qué habla tu página web, mostrarle la información relevante que tienes para brindar a los usuarios, determinar una organización de los contenidos, etc.

Y luego también trabajan sobre los artículos que escribas, de forma tal que aproveches todo el potencial de los enlaces internos y externos, del uso de negritas y subtítulos, etc.

Todo este esfuerzo, que puede parecer complicado y en cierto modo lo es para quien no tiene experiencia al respecto, se vuelve mucho más sencillo cuando ponemos todo en manos de una agencia SEO.

No sólo se trata de ahorrar una enorme cantidad de tiempo, sino también de obtener asesoramiento que luego nos sirva en el futuro a cambio de una inversión mínima, por lo que creemos que es la mejor apuesta que puedes hacer para tu sitio web.

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