Inicio LOCAL GRANADA El AVE llegará a Granada el 26 de junio

El AVE llegará a Granada el 26 de junio

1
AVE granada
Un tren AVE / Fuente: Málaga Hoy

RENFE ya ha puesto a la venta los billetes para los primeros trayectos de la línea de alta velocidad a Granada, que comenzarán el 26 de junio

El AVE a Granada ya es una realidad. Más de dos décadas después del comienzo del proyecto para la construcción del tramo de alta velocidad Antequera-Granada, RENFE ha sacado a la venta los primeros billetes de AVE con destino Granada, que partirán desde Madrid, Barcelona y Córdoba.

«Más vale tarde que nunca», reza el dicho, pero en el caso de la llegada del AVE a Granada la espera ha sido demasiado larga para los granadinos, que han visto como, entre promesas de políticos incumplidas y problemas técnicos, su única opción para llegar a Granada era el localmente famoso AVE-bus, consistente en llegar a Antequera con la línea de alta velocidad y, una vez allí, coger un autobús fletado por la compañía ferroviaria que completaba el trayecto.

Una línea de alta velocidad moderada, pues se trata del trayecto de AVE con menor velocidad media de España, con una velocidad de 160 kilómetros por hora. No obstante, este trayecto marca un antes y un después en el transporte a la capital granadina, afectando a otros sectores del transporte como el de las aerolíneas. Así, el precio medio de un billete de avión Madrid-Granada ha descendido casi 60 euros, de 220 a 160.

Los granadinos ya tienen AVE. A pesar de que estas siglas se correspondan con Alta Velocidad Española, la palabra velocidad no parece la más correcta para hablar del tramo Antequera-Granada. Ni ha sido veloz la construcción del mismo (con unos 6 kilómetros construidos por año), ni será especialmente veloz el tránsito de los trenes por el mismo. Sin embargo, sin pausa pero sin prisa, el AVE se ha convertido en una realidad. O al menos se espera que lo haga a partir del día 26.

Artículo anteriorVilla de Noheda: la hacienda más ostentosa de la Hispania romana va a ser visitable
Artículo siguienteJuan Trinidad, diputado de Ciudadanos, presidirá la Asamblea de la Comunidad de Madrid

1 COMENTARIO

Deja un comentario