Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA El Ayuntamiento de Nueva Carteya decreta dos días de luto por la...

El Ayuntamiento de Nueva Carteya decreta dos días de luto por la muerte de José Tapia Jiménez

Las banderas ondearán a media asta

0
José Tapia Jiménez alcalde nueva carteya
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Foto: Brian Bujalance (InfoDiario).

El Ayuntamiento de Nueva Carteya ha decretado dos días de luto por la muerte este viernes 17 de septiembre del que fuera alcalde de la localidad desde el año 1985 hasta el 1987, José Tapia Jiménez.

Tapia nació el 29 de octubre de 1944 y habría cumplido el próximo mes 77 años. En 1985 sustituyó en el cargo de alcalde al también socialista Federico Ortega Priego. Anteriormente, en la legislatura de 1979 fue teniente de alcalde y hasta el año 1999 fue concejal del ayuntamiento carteyano. El alcalde actual, Vicente Tapia, en representación de toda la Corporación Municipal, ha mostrado las condolencias a la familia en el decreto emitido este viernes.

La formación con la que fue alcalde, el PSOE-A de Nueva Carteya, también ha lamentado el fallecimiento de Tapia: «Lamentamos la pérdida de nuestro compañero y amigo José Tapia, exalcalde de Nueva Carteya, antiguo teniente de alcalde y candidato a la alcaldía. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, así como un gran y sentido abrazo. Sólo muere quién es olvidado», han publicado.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa inventora del típex, Bette Nesmith Graham
Artículo siguienteVuelve la Mercedes-Benz Fashion Week a Ifema: esta es la agenda
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario