Inicio LOCAL El Ayuntamiento de Nueva Carteya ruega salir lo indispensable los próximos 15...

El Ayuntamiento de Nueva Carteya ruega salir lo indispensable los próximos 15 días ante el aumento de casos

0
casos de coronavirus nueva carteya cribado test nuevo brote
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Brian Bujalance.

Los casos por coronavirus continúan al alza en el municipio del sur de Córdoba, Nueva Carteya. En los últimos tres días, se han confirmado diez nuevos positivos. Ante tal situación, el alcalde del muncipio, Vicente Tapia, emitió un comunicado en el día de ayer en el que ruega «encarecidamente» que al menos durante las próximas dos semanas «salgamos solamente para lo indispensable y hagamos lo posible por reducir temporalmente nuestros círculos sociales y familiares».

El alcalde señala en el comunicado que son conscientes de que esta petición supone un esfuerzo y sacrificio personal pero «la situación actual en nuestro municipio lo requiere». «Mientras no haya vacunas ni medicamentos más eficaces, no existe otra forma de frenar y/o reducir los contagios».

La mayoría de los contagios se están produciendo en grupos familiares o de amigos, por lo que resulta «totalmente necesario evitar la concentración de un número superior a seis, como indican las autoridades sanitarias, para poder acotar y evitar cuanto antes la propagación del virus en caso de que algunas personas se contagien», publicó el alcalde en otro comunicado hace varios días.

Hasta la fecha, y según los datos emitidos por el Ayuntamiento y suministrados por las autoridades sanitarias, son ya cuarenta los casos activos. Por su parte, veinticinco personas han recibido ya el alta. Esto se traduce en 65 casos de coronavirus los registrados en Nueva Carteya desde que se produjera el primero el 1 de septiembre. El municipio cordobés continúa por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes, es decir, el número de contagios establecidos por la Junta como límite para adoptar medidas muy restrictivas. El Ayuntamiento realizaba hasta el momento los comunicados de alcaldía cada dos o tres días, pero desde este lunes publicará diariamente todas las nuevas altas y bajas de casos positivos y lo hará en otro tipo de formato informativo.

Nuevas medidas en Andalucía para frenar el aumento de casos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado este fin de semana que a partir de este martes se ordena el cierre de todos los municipios andaluces; el adelanto del toque de queda de 22:00 a 7:00 horas; el cierre de los negocios no esenciales a las 18:00 y en el caso de la provincia de Granada el cierre permanente de los negocios no esenciales. Además, las clases en la universidad serán online excepto aquellas en las que se requiera práctica. El fin de estas nuevas medidas más restrictivas es frenar esta segunda ola en la comunidad andaluza. Las medidas entrarán en vigor este martes y durarán hasta el 24 de noviembre.

¿Quieres enterarte de las noticias de Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Tenemos una sección de Nueva Carteya.  Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorLos datos de las elecciones de Estados Unidos que no sabías
Artículo siguiente¿Qué pasaría si Trump no reconoce su derrota?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario