Inicio LOCAL Finaliza la rehabilitación de la antigua Cooperativa de Aceite de Nueva Carteya

Finaliza la rehabilitación de la antigua Cooperativa de Aceite de Nueva Carteya

0
rehabilitación cooperativa Nueva Carteya
Autoridades provinciales y de Nueva Carteya. Foto: Diputación de Córdoba.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz y el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, han visitado este jueves la rehabilitación concluida en las naves de la antigua Cooperativa Aceitera de Nuestra Señora del Rosario. Una obra se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019.

El diputado provincial ha explicado que la actuación de la rehabilitación de la antigua cooperativa de Nueva Carteya ha comprendido la reparación de las cubiertas, la renovación de los revestimientos de los paramentos exteriores, la sustitución de falsos techos y la ejecución de pequeñas construcciones y reparaciones de distinta índole”.

Durante su visita, y como ha emitido la Diputación en una nota de prensa, Díaz ha subrayado que “con esta intervención estamos dando cobertura a las demandas que nos planteaba el municipio. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de fondos provinciales de 100.000 euros, con un proyecto dirigido y redactado por técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) del Guadajoz y ejecutado por la empresa Construcción Antroju SL”.

Antes de la actuación, en la zona oeste de la parcela había falta de mantenimiento generalizada, zonas de cubiertas sin tejar y falta de limpieza. Exteriormente, “existían construcciones anexas a las naves que distorsionaban su geometría y, en algunos casos, carecían de utilidad y necesitaban ser reparadas o revestidas”, ha explicado el diputado.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa (in)dependencia de Kosovo y el triunfo del ultranacionalismo
Artículo siguiente¿Sabes cómo ganar bienestar personal y profesional?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario