Inicio LOCAL Nueva Carteya invita a probar el primer aceite de la temporada en...

Nueva Carteya invita a probar el primer aceite de la temporada en la V Óleo Carteya

2
V Óleo Carteya 2019 Nueva Carteya
El alcalde, Vicente Tapia, durante la presentación de Óleo Carteya en la Diputación de Córdoba.

 

El municipio cordobés pone en valor un año más su bien más preciado. Durante este fin de semana Nueva Carteya celebra la V edición de Óleo Carteya, evento que pretende promocionar y poner en valor el aceite de oliva del pueblo. Un producto que, como indica el alcalde, Vicente Tapia, «procede de olivos centenarios y es el motor económico de nuestro pueblo y forma parte de nuestra cultura y patrimonio”.

Desde el 6 hasta el 8 de diciembre el aceite carteyano será el foco de todas las actividades que se organicen en el municipio con la V Óleo Carteya 2019, la muestra del aceite fresco. Este evento, que “comenzó hace cinco años de forma humilde, gracias al trabajo del Ayuntamiento y al apoyo de Iprodeco y otras instituciones, y poco a poco estamos subiendo hasta tener esta edición el programa más completo”, explicó Tapia durante la presentación del evento en Diputación de Córdoba.

Y es que esta edición es la más completa en lo que a actividades se refiere. No solo porque se ha vuelto a apostar por las almazaras del municipio sino porque este año participan otros colectivos, como el coro rociero Entre Olivos, el grupo carteyano de música Aquí Cabemos Todos o la academia de baile de la Peña Cultural Flamenca Carteyana, que realizará un flashmob.

Este jueves se está realizando una cata de aceita por la Denominación de Origen Baena a los alumnos del colegio y esta tarde se van a realizar unas jornadas técnicas sobre el olivar. Pero la inauguración de Óleo Carteya se producirá este viernes a las 12 horas en el parque público con un acto de hermanamiento con el municipio de Doña Mencía y la bienvenida al pueblo de Cardeña. Acto seguido se presentará el spot del evento y actuará el coro carteyano. Por la tarde habrá talleres, gymkana familia y actividades para los más pequeños.

A lo largo del sábado y como novedad habrá concurso de tortilla y de patatas y un Junior Chef para elaborar salmorejo. Por la tarde se podrá degustar y adquirir en los stands del Parque Público el primer aceite de la temporada de las almazaras carteyanas, acompañado de productos locales. Esta muestra estará acompañada de animación infantil y del concierto de Aquí Cabemos Todos. Otras actividades del siete de diciembre son la cata de aceite fresco local y la exhibición y elaboración del Lechón Ibérico de Cardeña.

El último día de la V Óleo Carteya 2019 empezará temprano en el Parque Público. Un desayuno popular «con el mejor aceite fresco» y el tradicional Remojón Carteyano servido por S.A.T. Nuestra Señora de los Dolores abrirá el domingo a las nueve de la mañana. Tras el desayuno, la ruta de senderismo Un mar de olivos recorrerá las colinas de Nueva Carteya. Además, habrá concursos populares, concurso de ajedrez, talleres y por la tarde la realización del Flashmob con la participación de Rafael del Pino, Keko. Durante todo el fin de semana se podrán degustar en varios bares locales productos cuyo principal ingrediente es el aceite a través de la Ruta de la Tapa. La quinta edición culminará a las 19:30 horas con la entrega de obsequios.

 

¿Aún no sigues InfoDiario?

InfoDiario es el único proyecto periodístico que tiene una sección dedicada a las noticias de Nueva Carteya. ¿Te animas a seguirnos?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorConsulta aquí las actividades de Óleo Carteya 2019
Artículo siguienteNavidades en Madrid: Los mejores planes navideños en la capital
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario