Inicio LOCAL Presentada y bendecida la titular del Domingo de Ramos carteyano, la Virgen...

Presentada y bendecida la titular del Domingo de Ramos carteyano, la Virgen de la Estrella

0
virgen de la estrella
El párroco, Domingo Pérez, bendiciendo a la Virgen de la Estrella. Foto: Brian Bujalance (InfoDiario).

Este sábado previo al comienzo de la Semana Santa, la Iglesia de San Pedro de Nueva Carteya ha vivido, como comentó el párroco, el primero de los momentos de la Semana de Pasión: la presentación y bendición de María Santísima Virgen de la Estrella. Un centenar de personas se congregaron en el templo para ver a la titular del Domingo de Ramos en un acto emotivo donde los miembros de la Hermandad, a pesar de las restricciones y las mascarillas, mostraron su emoción y alegría.

«Mientras realizaba a la señora vivía unos momentos difíciles en mi vida, pero culminantes», comenzaba el imaginero, Luis Sergio Torres, la explicación de la imagen, que aseguró «que es la mejor talla mariana que he hecho, mientras mi madre estaba enferma».

«El nombre viene a juego. Puedo decir que desde que mi madre se fue vela por mí. La hermandad me pidió que fuera una virgen alegre y sonríe, en contraposición con las lágrimas», explicó.

La Cofradía de la Virgen de los Dolores impuso a la titular la medalla de oro de la Cofradía, como muestra de la buena relación y soporte que tienen ambas instituciones desde hace unos años.

El próximo Domingo de Ramos, si el tiempo y la situación pandémica lo permiten, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén, María Santísima Virgen de la Estrella y San Juan Evangelista arrancará la Semana Santa carteyana con la estación de penitencia de sus tres imágenes en el primer paso de misterio del Domingo de Ramos carteyano.

Imágenes de la presentación y bendición de la Virgen de la Estrella de Nueva Carteya

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorPRÓXIMO ¿es posible el amor en la distancia?
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este domingo 28 de marzo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario