Inicio LOCAL Nueva Carteya ya no tiene franjas horarias para las salidas

Nueva Carteya ya no tiene franjas horarias para las salidas

0
Nueva Carteya confinamiento franjas horarias
Plaza Marqués de Estella. Foto: Ayuntamiento de Nueva Carteya.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer a los presidentes autonómicos durante la reunión por videoconferencia que los municipios inferiores a 10.000 habitantes y que se sitúen en la fase 1 dejarán de tener franjas horarias para realizar determinadas actividades. De este modo, los habitantes de Nueva Carteya pueden salir a pasear y a hacer deporte en cualquier tramo horario que les apetezca siempre que esté comprendido entre las 6:00 y las 23:00 horas.

Hasta ahora, los municipios de menos de 5.000 habitantes eran los únicos que se beneficiaban de no tener franjas horarias. Nueva Carteya se quedó por poco, pues a 1 de enero de 2020 estaban censadas 5.379 personas en el municipio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado en rueda de prensa que «la mayor parte» de los municipios con menos de 10.000 habitantes se encuentra en una «situación muy favorable» y que además han sido, de forma general, «menos afectados por la epidemia que las grandes ciudades». Eso sí, también ha destacado que habrá que estar alerta por si se producen nuevos contagios.

En la provincia de Córdoba son 65 municipios del total de 77 los que van a disfrutar de la nueva medida. Córdoba capital, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, La Carlota, Lucena, Montilla, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego y Puente Genil son los núcleos de población que continuarán bajo las restricciones.

No aparece en el BOE

Aunque la anulación de las restricciones horarias fue una de las medidas que el presidente trasladó ayer, aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que no ha entrado en vigor. Tras las declaraciones de Pedro Sánchez se generó confusión en torno a la fecha de aplicación de la medida. Se ha dado por hecho que es a partir de hoy, pero lo cierto es que la norma legal aún no ha aparecido en el BOE.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario