Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Siete cruces de mayo participan en el concurso de Nueva Carteya

Siete cruces de mayo participan en el concurso de Nueva Carteya

0
siete cruces en Nueva Carteya

Comienza el mes de mayo y en este primer fin de semana se podrá disfrutar de la fiesta popular de las cruces, típica en la provincia cordobesa. En el municipio de Nueva Carteya este año se han inscrito en concurso un total de siete cruces, aunque en total son nueve las que se podrán ver por las calles de la localidad durante los días 3, 4 y 5 de mayo. El entorno y el ambiente vecinal se valorarán junto a la cruz que, mínimo, ha de ser de dos metros.

Cuatro cofradías locales han decidido organizarse y celebrar esta tradición para pasar un fin de semana festivo y recaudar fondos. La Santa Mujer Verónica (C/ Francisco Merino), la de Jesús Preso (Avenida Andalucía), de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén (Calle Alcalde Juan Caballero) y la de Jesús Nazareno, al lado de su Casa de Hermandad situada en la calle Los Faroles, realizarán diversas actividades inmersas en las buenas temperaturas de la primavera.

A nivel vecinal, se han inscrito dos cruces, una en la calle Monte Horquera y otra en la Plaza Blas Infante. La asociación ‘La Decisión‘ participa también este año. Fuera de concurso se han quedado la Cruz del Hogar del Pensionista y la de la Guardería Municipal.

Respecto a los premios, la cruz ganadora obtendrá una cantidad de 300 euros. Las finalistas en segundo y tercer puesto recibirán 200 y 130 euros, respectivamente, aumentando 30 euros la cuantía en el caso de la última respecto a la anterior edición. Además, este año habrá al igual que el año pasado, un premio especial de reconocimiento destinado a la Cruz del Hogar del Pensionista.

La concejala de cultura y fiestas, Herminia López, agradece desde este medio la participación de todas las asociaciones, vecinos y cofradías en el concurso y los anima «a seguir participando en próximas ediciones para engrandecer de este modo esta fiesta tan tradicional en nuestra provincia y por ende, en nuestro municipio».

Listado de las siete cruces de mayo en Nueva Carteya

  • Calle Monte Horquera, organizada por los vecinos.
  • Plaza Blas Infante, organizada por los vecinos.
  • Calle Clara Campoamor, organizada por la asociación de personas con discapacidad ‘La Decisión’.
  • Calle Francisco Merino, organizada por la Cofradíade la Santa Mujer Verónica.
  • Avenida Andalucía, organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Preso, Cristo de Medinaceli.
  • Alcalde Juan Caballero, bajo el título ‘Brillos de Mayo’, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Estrella.
  • Calle Los Faroles, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Cruz del Hogar del Pensionista.
  • Cruz de la Guardería Municipal.

Ayúdanos a hacer periodismo. Tenemos una sección de Nueva Carteya

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior‘Avengers: Endgame’: Una película que ha dejado marca en la historia del cine
Artículo siguienteLa Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario