Inicio CULTURA Telecar estrena esta noche el nuevo espacio cofrade ‘Cruz de Guía’

Telecar estrena esta noche el nuevo espacio cofrade ‘Cruz de Guía’

0
  • Representantes de las Cofradías de ‘La Borriquita’, del ‘Cristo Resucitado’ y de la ‘Virgen de los Santos’ serán los protagonistas del primer episodio
  • Emilio Francisco Amo conducirá el programa

 

Al conjunto de los diez cuartelillos abiertos y las actividades de las distintas Cofradías en esta Cuaresma se añade una nueva cita para los cofrades. La televisión local de Nueva Carteya, Telecar, inicia esta noche un espacio televisivo dedicado al mundo semanasantero del municipio, Cruz de Guía. El carteyano Emilio Francisco Amo se encargará de conducir el programa, que se emitirá los miércoles y se repondrá los domingos.

A las 20:50 horas comienza el nuevo espacio que pretende reconocer la Semana Santa Carteyana en su realidad antropológica. En ‘Cruz de Guía’ se va a ver “el pasado y presente de la Semana Santa para hacer ver que en un periodo no muy lejano la realidad era otra distinta”, cuenta a este medio Amo. Para ello, recurrirá a miembros de las distintas cofradías de la localidad. Esta noche acompañarán al presentador Antonio José Arjona, Antonio Oteros y María Dolores Maíllo, representantes de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Estrella; la Cofradía de la Virgen de los Santos y la Cofradía de Cristo Resucitado, respectivamente.

La Semana Santa es la fiesta más popular del municipio y a la que acude mayor número de turistas. Amo va a tratar su valor humano y cultural. “En cada cofrade se genera una familia de seres humanos que se relacionan entre sí. El ambiente que se crea es sano, creándose lazos de amistad más fuertes que los de sangre”. Por estos motivos, entre otros, considera que “el día que Nueva Carteya no mire a la Semana Santa perderá su identidad”.

Emilio Francisco Amo Urbano, natural de Nueva Carteya, no es la primera vez que presenta en Telecar ni exhibe la Semana Mayor de la localidad. Hace varios años presentó el programa radiofónico ‘El Vaticano’ en la Onda Local. Unos años más tarde la televisión apostó por él para el programa ‘Esta es mi gente’ y su voz ha acompañado a las retransmisiones de la Semana Santa en los últimos años.

Foto: Brian Bujalance /InfoDiario

Artículo anteriorAbascal asegura que la ley de armas necesita un cambio “urgente y radical”
Artículo siguienteLa nueva colección de cuadros del Museo del Prado en Zara
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario