Inicio POLÍTICA Abascal asegura que la ley de armas necesita un cambio “urgente y...

Abascal asegura que la ley de armas necesita un cambio “urgente y radical”

9
0

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado su voluntad de llevar a cabo una reforma en la ley de armas española en una entrevista publicada este martes en la web armas.es.

La directora del medio, Mavi Gutiérrez, ha sido la encargada de llevar a cabo la entrevista, en la que abordaron temas como la caza, el derecho de autodefensa o la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El líder del partido verde aseguraba que la ley de armas de 1993 necesita un “cambio urgente y radical” que amplíe el concepto de la legítima defensa individual. En su justificación confesaba que él dispone de la licencia tipo B, la cual autoriza a llevar encima armas de fuego cortas como pistolas o revólveres. “Tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes” – declaraba. Entre otras propuestas, abre la posibilidad de legalizar las armas no letales como el spray de pimienta, en el marco de la autodefensa de “los españoles de bien”.

Abascal también aprovechó la oportunidad para reiterar la posición de su partido respecto a la caza, el cual defiende esta práctica no solo como actividad económica o medio para el control de especies sino como “respeto a las formas de vida rurales, amenazadas por urbanitas ideologizados que pretenden decir a la gente del campo como tienen que vivir”. En este sentido, señalaba que las asociaciones animalistas – que califica como generadoras de odio y división – no recibirán ningún tipo de subvención en un futuro gobierno de VOX .

El partido sin embargo, no tiene ninguna propuesta concreta referente al tiro deportivo aunque está abierto a dialogar con las partes implicadas para tomar medidas “sin sesgos ideológicos contrarios a este deporte”, el cual afirma que debe fomentarse como cualquier otro. Respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para el líder de VOX las medidas deben encaminarse hacia la mejora de equipamiento, condiciones laborales y salariales. No obstante, no descarta la posibilidad de abolir los cuerpos autonómicos o agrupar estos en la Policía Nacional para poder alcanzar así la igualdad salarial.

Tanto PP como PSOE no han tardado en pronunciarse tras estas declaraciones. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, calificaba de “muy insensata” la propuesta de reforma de ley del líder de VOX. Por su parte, Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP y jefe de campaña del partido, rechazaba en su cuenta de Twitter la idea de que “cualquier español pueda portar armas por la calle”. En su lugar, propone endurecer las medidas contra la delincuencia como la prisión permanente revisable.

Foto: redacción Armas.es

Deja un comentario