Inicio LOCAL ARAGÓN La ola de calor afecta a Aragón con máximas de más de...

La ola de calor afecta a Aragón con máximas de más de 40 grados

9
0
En el caso de Aragón, se esperan las temperaturas máximas más elevadas del país, pudiéndose superar los 42 grados. Durará como mínimo hasta el lunes 1 de julio.
Fotografía: captura.

Este calor intenso, que durará previsiblemente y como mínimo hasta el lunes 1 de julio, está afectando especialmente al valle del Ebro y las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. En el caso de Aragón, se esperan las máximas más elevadas del país, pudiéndose superar los 42 grados.

En Zaragoza se prevé batir marcas históricas del mes de junio: hoy 42 grados, 43 el viernes, 44 el sábado, 43 grados el domingo, 41 el lunes y 40 el martes de la semana que viene. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también alerta de que las temperaturas nocturnas serán “significativamente altas”. En el valle del Ebro se espera que no bajen de los 25 grados.

En lo que respecta Huesca y Teruel, la capital oscense soportará una máxima de 41 grados hasta el sábado y en Teruel las máximas serán de 38 grados de viernes a domingo. Hasta ahora, las temperaturas más altas registradas en junio se habían quedado en 41 grados en Zaragoza (el 21 de junio de 1965), 39.2 en Huesca (28 de junio de 1986) y 38 en Teruel (14 de junio de 2017).

Desde ayer miércoles 26 la Península Ibérica y Baleares se está viendo afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental. Este fenómeno “excepcionalmente adverso” llega a España tras haber recorrido el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para darle me gusta a la página de facebook.

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Deja un comentario