Inicio LOCAL Metro y EMT convocan una nueva huelga para mañana

Metro y EMT convocan una nueva huelga para mañana

0
Huelga en metro y EMT

La Empresa Municipal de Madrid (EMT) ha convocado una nueva jornada de huelga para mañana, viernes 13, siendo la segunda huelga en menos de una semana. Solidaridad Obrera, uno de los sindicatos de metro, convocará paros para el mismo día que se extenderá durante toda la jornada.

El ayuntamiento de la capital, ha fijado servicios mínimos de metro y EMT del 50%. Para aquellas líneas de autobús con recorrido coincidente a las líneas de metro, los servicios serán del 40%.

El sindicato Solidaridad Obrera exige el “desamiantado total” del suburbano y la inscripción en el registro de empresas con riesgo de amianto. Además piden la recuperación de la condición de Agente de la Autoridad para las agresiones. Por otro lado, el sindicato reclama una mayor contratación de personal en general tanto de estaciones, mantenimiento como maquinistas.

Por su parte, el comité de empresa de la EMT cierra este viernes más de un mes de protestas, incluyendo paros parciales durante cinco días y una huelga de 24 horas durante el pasado día 3 de diciembre. Después de este mes de movilizaciones el comité ha decidido no convocar nuevos paros al menos durante las Navidades. Los trabajadores esperan ahora las negociaciones con el consistorio. El propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado satisfecho pero ha explicado que «no hay motivos para una huelga 24 horas con los trastornos que se causan», haciendo referencia a la huelga de mañana.

Además de la huelga convocada para mañana de EMT y Metro, habrá manifestaciones en Cibeles y Plaza de España bajo el lema “Por un transporte público, eficiente y limpio con el medio ambiente”.

Foto: EFE/Expansión

¿Nos sigues?

InfoDiario es el único proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa Junta destina a Nueva Carteya 6.000 euros para impulsar la actividad turística de ‘El Sastre’
Artículo siguienteLa reducción de huella de carbono, objetivo de la nueva carta de cócteles del Miranda

Deja un comentario