Inicio LOCAL Mágica noche de San Juan en Talavera de la Reina

Mágica noche de San Juan en Talavera de la Reina

0
La fiesta de de San Juan en Talavera de la Reina se celebró ayer junto a la orilla del río Tajo aprovechando el solsticio de verano
La fiesta de de San Juan en Talavera de la Reina se celebró ayer junto a la orilla del río Tajo aprovechando el solsticio de verano

La fiesta de de San Juan en Talavera de la Reina se celebró ayer junto a la orilla del río Tajo. Aprovechando el solsticio de verano y las temperaturas, la ciudad disfrutó del fuego de la hoguera y del grupo musical La Rosa Negra & “The Silverados Band”

Como cada año, fiel a la tradición, la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Talavera de la Reina, ha organizado e invitado a todos los ciudadanos a la fiesta que comenzó a las 23:00 horas del domingo y que se ha prolongado hasta entrada la madrugada del lunes.

La asociación contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, que les ayudaría a ultimar detalles. La alcaldesa, Tita García, no ha dejado pasar por alto este domingo y por ello ha participado en la noche aludiendo a la necesidad de unión por parte de los ciudadanos para mejorar el estado del caudal del río. Esto se hace necesario tanto por razones sostenibles como económicas, advirtió García. Por su parte, adelantó y desveló que su deseo iba a ser una buena gestión municipal, trabajando sin descanso con el objetivo de conseguir una gran ciudad para el beneficio de todos/as. Además de Tita García, asistieron otros miembros de la Corporación Municipal como Daniel Tito, Carlos Gil, María Jesús Pérez, etc.

No obstante, el representante de la asociación de vecinos José Luis Prado, dio paso al periodista Javier Fernández Martín, encargado del pregón. La fiesta continuó con fuegos artificiales y el descenso de los piragüistas del club talaverano Talak por el río hasta el Puente Romano. Estos fueron los encargados de portar las antorchas con las que más tarde se encendería la hoguera. No faltaron otros detalles como la horca de higuera y el chorro de agua.

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para darle me gusta a la página de facebook.

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Artículo anteriorLa inolvidable boda de María Pombo y Pablo Castellano
Artículo siguienteCiudadanos pierde a Roldán y a Nart

Deja un comentario