Inicio LOCAL El bloque de izquierdas gana las elecciones en Valverde del Camino (Huelva)

El bloque de izquierdas gana las elecciones en Valverde del Camino (Huelva)

1
elecciones Valverde del Camino
PSOE Valverde

El actual gobierno del PP de Manolo Cayuela se ha quedado a 231 votos de la mayoría absoluta y el PSOE tomaría ventaja si pacta con Adelante Valverde

Syra Senra, líder del PSOE, se perfila como nueva alcaldesa de Valverde del Camino y el Partido Popular abandonaría el gobierno de la capital del andévalo onubese después de dos legislaturas. A pesar de tampoco obtener la mayoría absoluta los socialistas, e incluso de su malos resultados con respecto a los pasados comicios, su previsible alianza con Adelante Valverde -como ya lo habían avisado en campaña- facilitaría el cambio de gobierno.

De los 17 concejales que forman el Ayuntamiento de Valverde del Camino, los resultados han sido los siguientes:

PP: 8 concejales (47,18% y 3.601 votos).

PSOE: 6 concejales (33,53% y 2.559 votos).

Adelante Valverde: 3 concejales (16,73% y 1277 votos).

Ciudadanos por su parte ha obtenido solo 143 votos en estos sus primeros comicios, los cuales son insuficientes para obtener representación.

Mientras tanto, el PP han conseguido 129 votos más que en 2015 y se han llevado una victoria agridulce porque no se ha visto reflejado en concejales y han perdido a uno de ellos. El PSOE, en cambio, ha obtenido una mayor diferencia negativa protagonizada por la pérdida de 413 votantes transformada en un concejal menos. Estos dos escaños perdidos por los más representados unidos al escaño de Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales han ido a parar al nuevo partido de Adelante Valverde, liderado por Carlos Vélez.

Manolo Cayuela, alcalde en funciones, ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook donde agradece el apoyo y asume que, a pesar de la victoria, esta no era suficiente para gobernar. Asimismo Adelante Valverde ha emitido un comunicado en esta misma red social para dar las gracias a sus votantes y mostrarse satisfechos con los resultados: «intuíamos que llegaríamos a ser claves para la gobernabilidad de nuestro municipio y así ha resultado (…) deseamos un cambio en el modo de ejercer la política, dignificándola para ello. De nada sirve que haya un nuevo gobierno si se continúa por la misma senda.» A pesar de afirmar durante la campaña que propiciarían el cambio si estuviera de su mano, cosa que ha ocurrido, también afirman en dicho comunicado que mantendrán conversaciones tanto con el PSOE como con el PP, con los que se mostraron de acuerdo en numerosas propuestas expuestas en el debate.

Foto: Facebook Syra Senra

Artículo anteriorCarmena asume la pérdida del Ayuntamiento de Madrid
Artículo siguiente¿Es tu negocio una extraña especie en peligro de extinción?

1 COMENTARIO

  1. […] Este hecho era el más esperado y asumido por Manolo Cayuela, anterior alcalde. Cayuela se ha despedido esta semana mientras comunicaba al pueblo valverdeño la progresión de sus propuestas cumplidas y otras iniciativas. También ha informado del estado en que se quedan las cuentas del municipio tras remarcar la mejora desde que PP sustituyera a PSOE en 2011. No obstante, no han faltado palabras de felicitación para Syra Senra y deseo de buen hacer a favor de Valverde, la cual le ha tendido la mano precisamente para conseguir un pueblo mejor. […]

Deja un comentario